Puerto Iguazú se adhiere a las elecciones legislativas en Misiones para el próximo 6 de junio

Luego de que el Ejecutivo Provincial decretó el adelantamiento de las elecciones de medio término para el próximo 6 de junio, el municipio de Puerto Iguazú decidió sumarse al régimen de simultaneidad

 

A través de la resolución 84/24, firmada por el intendente Claudio Filippa y la secretaria de Gobierno municipal, Marcela Antonia González, Puerto Iguazú se adhiere al llamado a elecciones realizado por el Ejecutivo provincial.

 

La Municipalidad de Puerto Iguazú se sumó a la convocatoria de los comicios para el próximo 6 de junio, para las elecciones de Concejales titulares y suplentes. 

 

 

 

 

Estos comicios contarán con un significado particular a raíz de la pandemia del Covid-19. Por ese motivo, el Tribunal Electoral deberá establecer protocolos adecuados para garantizar las normas de bioseguridad y salvaguardar la salud de los ciudadanos.

 

Las localidades de Misiones se adhirieron al decreto que convoca a las elecciones legislativas fueron Posadas, Alem y ahora, Puerto Iguazú.

 

Elecciones 2021 en Misiones

 

Mediante al decreto 95, Oscar Herrera Ahuad convoca a Comicios Generales para la elección de 20 diputados provinciales titulares y siete diputados suplentes. El instrumento, publicado en el boletín oficial, invita a los municipios a adherirse para la elección de autoridades municipales.

 

La provincia de Misiones ya decidió su calendario electoral para el 2021 y mientras en Nación definen la suspensión o no de las PASO, el 6 de junio los ciudadanos de la tierra colorada elegirán a los 20 diputados que se renovarán en la Cámara de Representantes.

La confirmación se conoció este lunes, cuando se publicó en el boletín oficial el decreto 95, que lleva la firma del gobernador Oscar Herrera Ahuad y del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, convocando a Comicios Generales para la elección de 20 diputados provinciales titulares y siete suplentes. Además, la norma invita a los municipios de la provincia a adherirse para convocar a la elección de autoridades municipales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas