Posadas Linda de Nuevo: la dirección de Espacios Públicos busca duplicar el número de árboles plantados a 2200

La Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de Posadas continúa con el plan de arborización en la ciudad y buscan duplicar los 2200 árboles plantados durante el 2020. Es un plan que forma parte del proyecto Posadas Linda de Nuevo, impulsado por el intendente Leonardo Stelatto. 

 

Viviana Tiribe directora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Posadas, mencionó que a partir de mayo comenzarán a plantar los árboles nativos producidos dentro del vivero Municipal. Además de aumentar el número de plantaciones buscan trabajar con los vecinos de la ciudad, para poder incentivarlos a que colaboren con este plan de arborización para embellecer la ciudad. 

 

“Nos comprometimos a poder generar, gestar y producir todo lo correspondiente a embellecer la ciudad de Posadas y también a arborizar que es uno de los objetivos de Espacios Públicos”, explicó Tibire.

 

 

Comentó que ya cumplieron con el primer propósito del año que era lograr una gran producción de plantines florales de diversas especies. Por eso, a partir de ahora se van a encargar de trabajar con la plantación forestal, sobre todo porque es un proceso que lleva su tiempo. 

 

“Hay que tener paciencia, un árbol tiene su propio crecimiento. Todo lo que plantemos ahora es para el futuro, nosotros trabajamos para poder concretar en el futuro el plan de arborización” señaló Tiribe. 

 

La directora de Espacios Públicos manifestó que también forma parte del proyecto trabajar con los vecinos de la ciudad, dado que son actores importantes para poder cumplir con todos los objetivos. Señaló que para incentivar a que la población ayude con las plantaciones, ofrecen hasta dos árboles de especies nativas, de forma totalmente gratuita. Aclaró que además les ofrecen asesoramiento para saber que pueden plantar según el espacio verde que tengan en su casa y cómo deben hacerlo.

 

 

 

 

“Esperamos que los vecinos vengan, cualquier asesoramiento que necesiten para saber como preparar su cantero y que tipo de flores pueden plantar, todo eso lo hacemos desde acá” aseguró Tiribe animando a que los vecinos se acerquen al Vivero Municipal.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas