El centro de testeos de coronavirus en Oberá mantiene una demanda alta

El doctor Héctor González, director del Hospital SAMIC de Oberá, dio detalles de la dinámica del Centro de Testeos rápidos de coronavirus que desde el lunes funciona en el Complejo Polideportivo Ian Barney I.  Por turno atienden a 60 personas que llegan por contacto estrecho, presentar síntomas o por motivos de viaje. 

 

En las últimas semanas se incrementó de manera sostenida la cantidad de personas que se realizan el test. “Se decidió el traslado al Ian Barney, porque el espacio es más amplio y cuenta con mayores comodidades tanto para las personas que llegan a hisoparse, como para el personal que trabaja en el lugar”, explicó el director del Hospital SAMIC de Oberá.

 

Los encargados de llevar adelante los testeos son profesionales del Hospital SAMIC de Oberá, promotores y agentes de Atención Primaria de Salud de la Zona Centro Uruguay y personal de la Municipalidad local. 

 

“Cuando la pandemia comenzó en el Hospital se hisopaba en el sector de respiratorios, pero la cantidad de pacientes aumentó y se tuvo que trasladar al consultorio móvil que funcionaba frente al nosocomio. Allí también por la cantidad de testeos que dan positivo se reubicó al complejo” indicó. 

 

 

“Acá las condiciones de espacio son mejores, dado que se cuenta con un lugar techado, con mejor ventilación a los laterales y mayor amplitud”, agregó el médico. También aclaró que “se hisopan tanto positivos como negativos, y por ello se han dispuesto sillas con un color determinado para los que presentan síntomas como para los que no”. 

 

Aquellas personas que por algún motivo de salud necesitan viajar o aquellos que tienen una cirugía programada, también pueden realizarse el test. Por otro lado, el director del hospital dijo que hay personas que se acercan porque tuvieron contacto con un positivo y no presentan síntomas.

 

“ A estas personas se les solicita que hagan el aislamiento y que se hisopen al quinto o séptimo día de haber tenido contacto, de esta forma el test es más confiable”. 

 

 

Por turno atienden a 60 personas y los horarios de atención son por la mañana de 8 a 12 horas y por la tarde de 15 a 19 horas.

 

Situación epidemiológica en Oberá

Se informaron 13 nuevos casos  en el parte oficial del Gobierno de la Provincia del día miércoles 3 de Febrero. Estos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario con control sanitario estricto.

-Total de casos activos en la ciudad de Oberá: 91

-Pacientes internados en el hospital: 12

Siete (7) pacientes se encuentran en aislamiento general de coronavirus, en condiciones estables, con apoyo de oxígeno, con comorbilidades.

Cinco (5) pacientes se encuentran internados en terapia intensiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas