No hubo acuerdo para definir el precio del tabaco y la negociación seguirá el viernes próximo

Debido a las diferencias entre la oferta de la industria y la postura de los productores, la mesa tabacalera volverá a encontrarse el venidero viernes 12. La oferta fue de 125 pesos -promedio- por kilo, mientras que los representantes de los productores desean 145 pesos.

La reunión se realizó este jueves en 2 de Mayo, donde solamente se encontraban los representantes de los gremios, APTM, Cámara del Tabaco y Actim. Los industriales, tres de ellos, lo hicieron vía zom, los restantes lo hicieron de modo presencial.

El análisis tuvo como eje central la inflación, el valor del dólar y el costo de producción. En base a estas variables, los gremios pidieron un 59% por ciento de aumento con relación a la zafra pasada, donde el valor final se ubicó en los 90 pesos, según informó el sitio Mas Producción.

La industria, por su lado, oferto un incremento que se ubica en torno al 39 %, que según sus voceros, significa el promedio entre el incremento del costo de vida y la variación del dólar oficial.

Tras un exhaustivo análisis de ambas propuestas, decidieron pasar a un cuarto intermedio para el viernes 12 del mes en curso.

Por lo observado en la reunión y las declaraciones de productores e industriales, el clima fue cordial y los números no son tan lejanos para llegar a un acuerdo.

La mesa fue coordinada por el Ministro del agro y la producción Sebastián Oriozabala, acompañado del subsecretario de Tabaco, Carlos Pereyra.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas