Comenzó el Mundial de Clubes en Qatar: días y horarios de los partidos

Hoy comenzó el prestigioso torneo internacional que coronará a un campeón del mundo. Se trata de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, el certamen que a partir del 2005 reemplazó a la Copa Intercontinental que enfrentaba a los campeones de Sudamérica y Europa.

 

Esta edición 2020, retrasada por la pandemia, ya tiene a todos sus participantes. Son seis equipos. Un campeón por cada confederación y un representante del país organizador. El último en conseguir el boleto para subirse a este avión fue el Palmeiras, con su agónico grito en la final frente a Santos.

 

El «Verdao», reciente campeón de la Copa Libertadores, se sumó al Bayern Munich de Alemania (ganador de la Champions League), Tigres de México (campeón de la Concachampions), Ulsan Hyundai de Corea del Sur (levantó la Liga de Campeones de la AFC), Al-Ahly de Egipto (alzó la Champions de África) y Al-Duhail representante de Qatar. Por su parte, el Auckland City de Nueva Zelanda decidió no participar por las medidas de cuarentena exigidas en su país. De esta forma, Oceanía no tendrá representante en este torneo.

 

Los dos estadios en donde se llevará a cabo el certamen serán parte del Mundial de Qatar 2022, organizado por el mismo país. El Qatar Foundation (con una capacidad de 45 mil espectadores) y el estadio Ahmed bin Ali (40 mil localidades de aforo), ambos de la ciudad de Rayán, serán los lugares donde habrá actividad.

 

Finalmente, el torneo que debía jugarse en diciembre comenzó hoy a las 11 (hora argentina) en el Ahmed bin Ali con el partido entre Tigres y Ulsan Hyundai. Buscando ingresar a la otra instancia de semifinal estarán Al-Duhail y Al-Ahly, el encuentro a disputarse en el estadio Qatar Foundation comenzará a las 14:30 (hora de Argentina). Todo se terminará de definir el jueves 11. A las 12 del mediodía se jugará por el tercer puesto, mientras que a las 15 tendrá lugar la ansiada final.

 

El estadio Qatar Foundation albergará la gran final.

 

El Bayern Múnich, gran favorito del torneo, tiene la posibilidad de llegar a 4 títulos en esta competición y así colocarse junto al AC Milán como el segundo con más trofeos entre Copa Intercontinental y Mundial de Clubes. El primer puesto lo tiene el Real Madrid con siete conquista que por ahora lidera con tranquilidad.

 

 

Este año, el particular torneo llega con dos novedades que harán historia. Por primera vez habrá árbitras en este certamen porque la FIFA designó a tres juezas sudamericanas. Por otro lado, se comenzará a probar un sexto cambio adicional y permanente, exclusivo para casos de conmociones cerebrales.

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas