¿Manifestación divina o imaginación?: en Iguazú aseguran ver una figura de la Virgen en una tela

Escépticos y creyentes coinciden en ver la inconfundible figura de la Virgen María en una tela que sirve de escenografía para un programa de la televisión local de Puerto Iguazú, sin embargo, el debate se torna profundo cuando uno se pregunta: ¿Casualidad o mensaje divino?.

 

Alicia recibió un llamado de su amigo Omar, quien conduce un magazine en la televisión local, para ayudarlo a realizar el decorado de su programa. Sin tener una idea definida, tomó la opción de hacer un fondo sobre una tela y con la técnica de “batik”, empleando los colores característicos de Misiones -rojo, verde y azul-.

 

Finalmente, luego de elaborada la escenografía para el programa llamado “Venga la Alegría”, colocaron la amplia tela en el fondo del estudio. Inmediatamente Omar miró a Alicia y le dijo “vos también ves lo que yo veo”, a lo que ella respondió “sí, también la vi pero no quise decirte nada”.

 

A la izquierda de la escenografía, la figura.

 

Impactados quedaron ambos cuando vieron que esa figura se corresponde con la de la Virgen María, madre de Jesús, adorada por los fieles de la iglesia católica. 

 

Pero no fueron ellos los únicos que reconocieron esa forma, ya que una vez que la flamante escenografía apareció en la pantalla durante un programa, los televidentes comenzaron a manifestar al conductor que no pasaba desapercibida la divina figura en la tela.

 

Interpretaciones

 

Alicia cree que es una manifestación. “Yo creo que es un llamado de atención para el país y nuestra provincia, como decir no estamos solos entre tanta crisis que hay”.

 

“Esto no es para mi, porque si fuera para mi sería en mi casa, pero si yo hago algo que será visto en público, es para la gente”, dijo Alicia. 

 

Además  citó al artista Benjamín Solari Parravicini quien es muy conocido por los dibujos “proféticos” que realizó en el transcurso de su vida. En una de estas “profecías”, aseguró que: “La virgen llegará a la Argentina en el Caos”.

 

Por otra parte, los más escépticos señalan que es simplemente un fenómeno psicológico conocido como “pareidolia” donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas