La playa Costa Sur de Posadas recibió más de 20 mil personas durante el mes de enero

Una temporada de verano atípica de turismo interno, actividades culturales, deportes al aire libre y ofertas gastronómicas arrojó resultados positivos para la capital provincial y deja altas expectativas para el mes de febrero. La playa Costa Sur de Posadas fue uno de los lugares elegidos por los posadeños y en el mes de enero fueron 25.000 personas.

 

“La ciudad tuvo un movimiento importante y lindo en el primer mes del año”, afirmó el director general de turismo de Posadas, Daniel Ibarrola quien además contó que los trabajos que se realizaron en la playa Costa Sur dieron muy buenos resultados.

“Los cinco food trucks que se instalaron le dan un valor agregado ya que la gente puede comprar bebidas frescas y hielo para el tereré. La respuesta de la gente fue buena y casi 25 mil personas visitaron Costa Sur y aproximadamente 15 mil visitaron El Brete”, contó en declaraciones a Misiones Online.

Ibarrola destacó las actividades que se impulsan y realizan desde la dirección de turismo y señaló que, “el mayor movimiento es el fin de semana por la tarde, es cuando el posadeño más se acerca a la playa, la mañana es tranquila, y a partir de las 15 comienza el mayor afluente de personas”.

También destacó el servicio del colectivo inter playa que se puso en funcionamiento el último verano y permite a ciudadanos y turistas recorrer los distintos puntos de la ciudad a un bajo costo.

“El servicio está funcionando muy bien, los colectivos que van llegando a la tarde vienen con capacidad completa y hay 3 puntos de partida, siendo El Brete el recorrido más lindo ya que recorre la costanera y el centro”. Además agregó, “el inter playa fue muy bien recibido, la gente se sube y se saca fotos, es una muy linda opción para hacer un paseo por la ciudad”.

Playa Costa Sur y más actividades turísticas en Posadas

Por otro lado aprovechó para destacar que “desde la agencia Posadas Turismo tenemos varios paseos bajo el programa “Posadas linda en verano” que ofrece al ciudadano y visitante propuestas culturales, deportivas  y turísticas de calidad».

“Tenemos varios paseos además de las playas Costa Sur y El Brete. Actividades para adultos mayores, clases, exposiciones, yoga. La Dirección de Cultura ofrece todo tipo de actividades deportivas, también proponemos paseos guiados con guías profesionales” y continuó diciendo “Los jueves y sábados a las 19 tenemos un recorrido en bicicletas usando las Ecobicis”, explicó.

Para acceder a las actividades que ofrece la ciudad hay que reservar ya que poseen cupos limitados, la reserva se puede realizar a través de Facebook Agencia Posadas Turismo o por Instagram @turismo.posadas donde también se pueden ver todas las propuestas, a través de las páginas también se publican recetas de comida regional.

Las expectativas para el mes de febrero son altas y se espera que levante el porcentaje de ocupación hotelera, sobre todo el fin de semana largo de carnaval. Por otro lado Ibarrola remarcó el rol del posadeño en el turismo provincial “El posadeño sigue siendo el principal turista en el interior, hay mucha consulta de lodges y cabañas, siempre con acceso a algún espejo de agua, río, arroyo o pileta”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas