comScore

La inflación de enero en Argentina fue del 3,6% según una consultora privada

La inflación de enero en Argentina fue del 3,6% según una consultora privada

La inflación de enero fue de 3,6% mensual y registró un crecimiento interanual de 33,8%, mientras que la medición núcleo avanzó 4,4% contra diciembre pasado, lo que representa un 36,9% anual, según informó la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

 

 

«En línea con los números del mes pasado, el IPC-OJF (GBA) mostró una variación de 3,6% mensual», indicó el trabajo difundido hoy. El Instituto Nacional de Estadística y Censos informará el jueves de la semana próxima el dato oficial de inflación de enero.

 

En cuanto a los principales rubros, el reporte de la consultora indicó que Equipamiento y funcionamiento del hogar encabezó las subas del mes, registrando un alza de 7,8% mensual.

 

Por su parte, Bienes varios lo hizo en 4,3% mensual, mientras que Esparcimiento avanzó 4% mensual. Por otro lado, Alimentos y bebidas subió 3,7% mensual, mientras que Indumentaria lo hizo en 2,9% mensual.

 

 

En relación a la medición núcleo, ésta arrojó una variación del 4,4% y en términos anuales registró una suba del 36,9%.

 

 

En cuanto a los bienes y servicios regulados, éstos registraron una variación de 2,2% mensual, al igual que los estacionales que también arrojaron una suba del 2,2% mensual.

 

 

 

 

 

Fuente: Telam

SL-CP+EP