Día clave en Misiones para las negociaciones por el precio de la yerba mate en el INYM

Se realiza hoy la nueva reunión especial de precios para determinar el costo tanto del tabaco como de la yerba mate en la provincia.

Jonás Peterson – Canal 12

 

Jonás Peterson, director por la Producción en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) hizo referencia a la primera reunión que se realizará en la mesa yerbatera para poder precisar el precio de la cosecha en este período, donde se tratará de fijar un precio razonable acorde al mercado para que sirva fundamentalmente a los trabajadores involucrados en este rubro.

 

“El precio va a seguir aumentando por la necesidad de producto que hay en el mercado y el que se paga en plaza va a seguir mejorando”, manifestó Petterson.

 

Buscan lograr un precio razonable en el INYM para poder tener un valor mínimo acorde a lo que se está pagando en el mercado, el cual le sirva a los diversos sectores, tanto productores, trabajadores como a la industria.

 

Aseguró Peterson que “se está trabajando en la matriz de costo”, y para esta semana la quieren tener plenamente establecida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas