Avanza la instalación de los hospitales modulares en Posadas y Puerto Iguazú

El gobierno de Misiones dio a conocer la planificación sanitaria para lugares fronterizos y turísticos. El plan de emergencia ante el Covid-19 consiste en la instalación de Hospitales modulares y Centros de asistencia sanitaria.

 

Con el objetivo de continuar el desarrollo de la temporada turística en la provincia, el gobierno misionero instalará Centros sanitarios que permitirán la atención primaria de pacientes que presenten síntomas de Covid, así como cualquier tipo de emergencia. El Programa “Centros Modulares Sanitarios para Lugares Turísticos” se compone de espacios que cuentan con una superficie exclusiva para la realización de testeos y un laboratorio para procesar las muestras que se tomen, así como la atención de personas con síntomas leves a moderados.

 

 

En el marco de este Programa, se instalará un Hospital Turístico Sanitario en la ciudad de Iguazú. El edificio modular se desarrollará en un solo nivel de manera diferenciada ingresos y egresos, el funcionamiento interno y las circulaciones del personal estarán separadas del espacio de espera abierto y de los boxes de testeo. La superficie total de este tipo de Centro será de 655 m2.

 

 

Por otro lado, se implementará el Plan “Centros de asistencia sanitaria pasos fronterizos”. El mismo estará destinado a las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú, que limitan con Encarnación del Paraguay y Foz de Iguazú, respectivamente.

 

Estos Centros tendrán una superficie de platea de hormigón de 135,50 m2 y constarán de consultorios con material sanitario para la realización de entrevistas y exámenes a pacientes. También para la evaluación y la eventual derivación de los mismos. Además de las áreas para el personal médico y administrativo (baño, recepción, Secretaría, sala de espera), los CAS contarán con un depósito para albergar tubos de oxígeno y grupos electrógenos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas