Se realizaron escrituraciones en Wanda

A partir del convenio firmado entre el Colegio Notarial de la Provincia de Misiones, la Fundación Sagrada Familia “Vivienda Digna” y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), a la fecha ya se realizaron 41 escrituras a favor de los beneficiarios que fueron asistidos con casas, por esta organización social en la localidad de Colonia Wanda. 

 

En el acuerdo suscripto se plasmó como objetivo general la escrituración de las 220 viviendas construidas por la Fundación Sagrada Familia “Vivienda Digna” en la comuna de Wanda, en terrenos que originalmente eran de la firma Alto Paraná S.A., hoy Arauco S.A., y que ahora son de titularidad de la mencionada organización. 

 

Desde el área Notarial del IPRODHA, el escribano Marcelo Castro comentó que en diciembre de 2020 se avanzó con la primera etapa que involucró a 76 beneficiarios, esto permitió cerrar el mes de enero con 41 escrituraciones. Actualmente están en proceso las restantes 35 de esta tanda. 

 

“En este mes de febrero, se prevé avanzar con una segunda etapa y así intentar culminar durante el año con las restantes viviendas”, adelantó Castro. Cabe acotar, que la Fundación por intermedio de funcionarios de la Secretaría de Vivienda de la Nación, se contactaron con el IPRODHA, para que colabore en acercar a las partes y coordinar con el Colegio Notarial de la Provincia de Misiones, honorarios sociales, demás acciones para poder agilizar los procesos y efectivizar los títulos de propiedad. 

 

Para esta tarea, el Colegio Notarial designó a escribanos de los municipios de Colonia Wanda y de Puerto Esperanza, quienes llevan resuelto en tiempo y forma las titularizaciones planificadas a la fecha. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas