comScore

En pinturerías de Posadas destacan el “boom” en ventas durante la pandemia

En pinturerías de Posadas destacan el “boom” en ventas durante la pandemia

Si bien durante la pandemia varios comercios tuvieron grandes inconvenientes con las ventas, las pinturerías por su parte, lograron triplicar la demanda. Los encargados de diferentes locales, afirman que durante el año 2020 y el inicio del 2021, vendieron considerablemente más que en otros años. 

 

En diálogo con Misiones Online, Carlos Báez Núñez, encargado de una de las 8 sucursales de “Pinturerías del Centro” dijo que hubo un incremento en cuanto a ventas para el público y que a pesar de que en un inicio las empresas de construcción no estaban funcionando por el aislamiento, cuando retomaron la actividad permitieron que la demanda sea aún mayor. 

 

 

Por otro lado, Alejandro Decuadra, técnico de “Pinturas Misioneras” comentó que no solamente en Posadas se notó el incremento de las ventas, sino también en las demás sucursales ubicadas en Oberá y Eldorado. 

 

Además, contó que en los meses cercanos a las fiestas de fin de año, es habitual ver que la demanda aumente, ya que las familias buscan renovar distintos espacios del hogar o de sus locales comerciales para recibir las fiestas de navidad y año nuevo. Sin embargo, aseguró que durante el 2020 la venta mantuvo el mismo ritmo positivo en todos los meses. Es decir, que el repunte no se dio solamente en una temporada. 

 

En pinturerías de Posadas destacan el “boom” en ventas durante la pandemia

 

Por su parte, Richard Kunigk, gerente de “A Todo Color Pinturerías” explicó que durante la pandemia las ventas fueron tan positivas que no se midieron en valores, sino en litros. Además, dijo que desde inicio del 2021 la demanda bajó, pero de manera muy leve y considera que esto se debe al aumento de precios o porque las familias y las empresas se encuentran de vacaciones. 

 

Ventas de pinturas: aseguran que hay mayor demanda en materiales para combatir la humedad 

 

Teniendo en cuenta los altos índices de lluvia que hubo en la ciudad en los últimos días y que la humedad, además de generar destrozos en las paredes y techos, puede causar enfermedades y problemas de salud, Kunigk indicó a Misiones Online, que cree que dentro de unas semanas la gente va a recurrir a las pinturerías en busca de productos para solucionar los problemas que pudo haber causado la lluvia. 

 

 

Desde “A Todo Color” ofrecen una línea Premium exclusiva de la marca “colorín” pensada para combatir cualquier inconveniente en los techos, ya que el material que utilizan puede dilatarse con el calor, mientras que en el frío se contrae. 

 

En cambio, en Pinturerías del Centro, afirman que los posadeños optaron por la línea de texturados que es diferente a la pintura tradicional y le da una fachada diferente al hogar, tanto para la parte exterior como para el interior. 

 

En pinturerías de Posadas destacan el “boom” en ventas durante la pandemia

 

Por otro lado, en “Pinturas Misioneras”, aseguran que creció la demanda de la membrana líquida que se utiliza para las casas con grietas y rajaduras, ya que evita que al penetrar el agua, se generen hongos y manchas en paredes y techos. 

 

En las diferentes pinturerías coincidieron en que el “boom” de las ventas se mantuvo gracias a que el puente San Roque González se encuentra cerrado y por lo tanto, los misioneros no compran en Encarnación. 

 

Asimismo, dijeron que aquellos que se acercan a los locales demandan una mayor variedad de colores y materiales según cada espacio de la casa. 

 

“Antes, quienes se acercaban a comprar elegían un solo color o un material para todos los espacios, ahora esto cambió y hay una exigencia en variedad de colores y componentes que permitan más durabilidad. Juegan, incursionan y combinan los colores según la tendencia. Nos sorprendió como las personas crecieron en cuanto a conocimientos de los productos” explicó Báez Núñez. 

 

En tanto, Decuadra contó que como en “Pinturas Misioneras” son fabricantes, sus productos son creados acorde a los tiempos cambiantes de Misiones y dijo que crean materiales que se adecuan al tiempo lluvioso, como por ejemplo la membrana en pasta que se utiliza para filtraciones en muros, medianeras, techos y loza. Además, selladores para grietas y otros productos que funcionan para impermeabilizar. 

 

Respecto al 2020, dijo que la fuerte ola de calor fue otro factor favorable, porque sin humedad y sin lluvias, la gente podía usar el tiempo libre para pintar. 

 

En todas las pinturerías, aseguran que la comunicación con sus clientes se mantuvo desde los inicios de la pandemia y hasta hoy, mediante las redes sociales y la plataforma de mensajería WhatsApp, no solamente para consultar precios, sino que también para saber que producto era recomendable para cada problema que buscaban resolver.  

 

En cuanto a los precios, aseguran que las pinturas de marcas Premium rondan de los 9. 000, hasta los 20.000 pesos el tacho, dependiendo del color y los descuentos, ya que en las 3 pinturerías cuentan con ofertas en diferentes productos y descuentos del 10, 25 y 40 por ciento en pagos en efectivo y tarjetas.  

 

Respecto a las pinturas económicas o intermedias, aseguran que cuestan alrededor de 2.000 y 6.000 pesos. 

 

Todas las marcas, ya sean Premium o económicas, son anti hongos, lo que cambia es el tiempo de durabilidad de cada una y la capacidad de cubrir completamente la zona a pintar” explicó Carlos Báez Núñez. 

DL-CP

Canal W



Quizás tambien le interese...