El ministro Arroyo llegará el lunes a Misiones, para firmar varios convenios con el gobernador Herrera Ahuad

Lo confirmó el propio mandatario y forma parte de la agenda acordada días atrás en Buenos Aires, cuando el gobernador gestionó programas y obras ante varios ministros del gabinete nacional. Destacó los acuerdos logrados en el área turística y la fuerte inversión en viviendas.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad adelantó este jueves por la tarde en Garupá, que el próximo lunes arribará a la provincia, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para firmar varios convenios que implicará el desembolso cercano a los 100 millones de pesos.

Sin precisiones aún en la agenda, el mandatario provincial recordó el compromiso realizado con el funcionario nacional en Buenos Aires, “donde avanzamos en convenios que lo firmaremos el lunes, cuando el ministro Arroyo visite la provincia. Uno de esos convenios focalizados en Puerto Iguazú para el acompañamiento al área social y otro para la incorporación de algunos trabajadores al programa Potenciar”.

 

Sumó “unos 13 centros de primera infancia que serán destinados a la provincia de Misiones y en estos días iniciaremos otras gestiones”.

 

Semanas de reuniones

En los últimos días, el jefe del Poder Ejecutivo misionero transitó varios despachos de ministros nacionales, solicitando programas, obras y una mayor apertura para el alicaído sector turístico.

A modo de resumen, tras dejar inaugurado una red de provisión de agua potable en el barrio 7 Hectáreas de Garupá, Herrera Ahuad contó que “trabajamos en la concreción de líneas importantes con el ministro de Energía de la Nación. Una es la que va desde San Isidro-Alem-Oberá, línea troncal muy importante para el sector productivo de la zona centro y aliviana las líneas que ahora tienen ese abastecimiento. También la que va desde Puerto Mineral a Eldorado y las subestaciones como la de San Vicente, que va a abastecer a la línea que llega hasta la zona del Moconá”.

Contó además que concretó con el ministro Darío Martínez, “la estación transformadora de Aristóbulo del Valle que va a abastecer a 25 de Mayo. Además, se gestionó otros parques energéticos fotovoltaicos como el que se construye en Posadas, en Itaembé Guazú; uno para la zona del Urugua-í y otro en la zona centro”.

Para la industria sin chimeneas, como se lo denomina al turismo, sector que busca recuperarse tras un 2020 para el olvido, debido a las restricciones que impuso la pandemia, Herrera explicó que “trabajamos para incrementar el número de vuelos y para una promoción diferencial para el destino Puerto Iguazú de parte de Aerolíneas Argentinas. También trabajamos en la regularidad de los vuelos a Posadas y poder incrementarlo a partir de marzo y que Iguazú se transforme en centro operativo para los vuelos internacionales de Aerolíneas”.

Proyecto obra en Saltos del Moconá

En el mismo rubro, reveló que, con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, “trabajamos en las diferentes obras de infraestructura de los destinos turísticos de Misiones. Estamos ejecutando 70 millones de pesos con un avance del 95% de ejecución, eso nos va a permitir ingresar al segundo programa de 70 millones de pesos”.

 

“Le dejamos el proyecto para el nuevo puente del arroyo Yabotí que llega a los Saltos del Moconá. Que sea un puente más elevado y para que no tengamos más problemas en los momentos que crece el río, lo que dificulta el tránsito”.

 

Durante su recorrida bonaerense, en la reunión con el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, “firmamos convenios muy importantes para que en el transcurso de estos tres años que quedan de gestión, podamos incrementar el número de viviendas en la provincia. Cerca de 2300 en los diferentes municipios”.

“También vamos a gestionar las viviendas del Procrear que están construidas en Posadas. Le pedimos al ministro Ferraresi la intervención en las viviendas de madera que están disponibles en la provincia para venderlas a los diferentes lugares de la Argentina”, completó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas