Detuvieron a falso médico de 19 años en Córdoba

Se desempeñó en el Centro de Operaciones de Emergencia en la ciudad de Río Cuarto.

 

La Justicia detuvo e imputó hoy a un falso médico, de 19 años, que se desempeñó como voluntario en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, informó una fuente judicial vinculada a la investigación.

 

El fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Daniel Miralles, ordenó hoy la detención del falso profesional, que se efectivizó en su vivienda del barrio Los Paraísos de la ciudad de Córdoba, e imputado por los delitos de «ejercicio ilegal del arte de curar» y «falsificación de documentos».

 

El 27 de enero último se conoció públicamente que Ignacio Nicolás Martín fue separado del COE, el 22 de diciembre del año pasado, y denunciado por el Ministerio de Salud y el Consejo Médico luego de detectar que presentó documentación alterada para ejercer ilegalmente como médico.

 

Martín había sido contratado en el marco de la convocatoria de profesionales de la salud, para integrar los equipos de salud afectados a las acciones contra el coronavirus.

 

El imputado será trasladado a la jurisdicción judicial de Río Cuarto, donde se realizó la denuncia, en tanto se investiga otros posibles hechos ilícitos que trascendieron en los medios locales.

 

El ministro de Salud, Diego Cardozo, sostuvo ante los medios locales que el joven “había manifestado que se había recibido de médico”, pero que las “irregularidades de la documentación falsa” se encuentran cuando el municipio de Río Cuarto inicia el trámite para la firma del contrato, incluso que había utilizado la matrícula profesional de una médica de la ciudad de Córdoba.

 

La causa se encuentra con secreto de sumario, no obstante algunos testimonios que se conocieron por los medios locales, revelan que Martín se desempeñó ilegalmente en varias localidades de la provincia durante la pandemia.

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas