Desarrollo Social firmará un convenio con 12 municipios para el acondicionamiento de los Espacios de Primera Infancia

Benilda Dammer, ministra de Desarrollo Social, adelantó que 12 municipios firmarán un convenio para la refacción, ampliación y equipamiento de los Espacios de Primera Infancia (EPI). Se trata de un programa nacional financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que ya fue implementado en nueve centros provinciales, cuyas obras ya están prácticamente concluidas.

Benilda Dammer – FM Express


En esta nueva instancia se firmará el convenio con 12 municipios más para poner en marcha las obras durante el 2021. Hasta el momento ya firmaron el acuerdo cuatro de estos 12 municipios: San Javier, 2 de Mayo, Almafuerte y Puerto Rico.

 

Dichos espacios están destinados a la contención de niños de cero a tres años, cuyos padres trabajan y muchas veces no tienen un lugar seguro donde dejar a sus hijos. Desde Desarrollo Social asumen el compromiso de velar por el bienestar tanto de los niños como de sus familias, realizando el seguimiento en lo que respecta a contención, salud y también capacitación, ya que se brindan talleres para las madres.

 

De esta manera se destinará un monto de alrededor de 14 millones de pesos para que cada municipio realice estas obras de refacción, puesta en valor y arreglo de los EPI.

 

“Tiene que ver con la calidad de vida de los más pequeños y también de las familias, para que puedan tener un lugar cómodo, agradable y sano para que los niños puedan desarrollarse” señaló Dammer en referencia a los objetivos de dicho programa.

 

La ministra explicó que se trata de espacios de capacitación y desarrollo integral para las familias ya que no solamente se resguarda a los niños, sino que se brinda ayuda, seguimiento y contención al grupo familiar.

 

En cuanto al sistema de trabajo que se adoptó durante la pandemia, Dammer comentó que los niños aún no están asistiendo a estos espacios ni lo harán hasta nuevo aviso por los protocolos sanitarios. Sin embargo, los equipos de profesionales de Desarrollo Social visitaron los hogares respetando las medidas sanitarias y realizaron el seguimiento de salud y nutrición de cada niño.

 

En este contexto, aclaró que solamente en Posadas 650 niños son monitoreados en distintos barrios de la ciudad y en el 2020 se realizó el seguimiento de un total de 1500 infantes en toda la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas