Copa de la Liga Profesional: así quedaron las zonas

La Liga Profesional de fútbol (LPF) realizó este miércoles el sorteo del fixture del próximo torneo argentino, que comenzará a jugarse el 14 de febrero y entregará una plaza para la Copa Libertadores de América de 2022. La ceremonia contó con la participación de los dirigentes más importantes del fútbol argentino, encabezados por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

 

El próximo torneo, que aún no tiene nombre oficial, cuenta con un total de 26 equipos que estarán divididos en dos zonas de 13. El certamen tendrá la validez de una Copa Nacional, al igual que ocurrió en la Copa Diego Maradona.

 

El Grupo A está compuesto por: River, Racing, San Lorenzo, Rosario Central, Aldosivi, Argentinos Juniors, Arsenal, Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe, Estudiantes, Godoy Cruz y Platense.

 

El Grupo B, por su parte, está integrado por: Boca, Independiente, Huracán, Newell’s, Vélez, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Patronato, Lanús, Gimnasia, Talleres, Unión y Sarmiento de Junín.

 

copa de la liga profesional

 

Además, el certamen dispondrá de “enfrentamientos interzonales” y la disputa de los clásicos más importantes del fútbol local. Boca-River se enfrentarán en la fecha 5, en La Bombonera, el 14 de marzo. Otro de los clásicos más importantes del fútbol argentino, el duelo entre Racing e Independiente, se disputará en la fecha 9, el 11 de abril en el Cilindro. San Lorenzo-Huracán, un duelo de peso, será el 7 de marzo en el Nuevo Gasómetro, por la cuarta jornada.

 

El duelo entre Estudiantes y Gimnasia La Plata será en la fecha 10, el 18 de abril. El Pincha será local. En tanto, Rosario Central y Newell’s chocarán en la 12, el 2 de mayo en el Gigante de Arroyito. Por su parte, Colón recibirá a Unión el 9 de mayo, por la 13. Banfield y Lanús jugarán el 21 de marzo, por la sexta jornada, con el Taladro como local.

 

El resto de los interzonales: Argentinos-Vélez; Talleres-Godoy Cruz; Atlético Tucumán-Central Córdoba (SdE); Patronato-Aldosivi; Defensa y Justicia-Arsenal y Platense-Sarmiento.

 

Los puntos que cada equipo consiga van a ser tenidos en cuenta para los promedios cuando regresen los descensos -suspendidos durante la pandemia- en el fútbol local. Los equipos que terminen en los primeros cuatro puestos en sus respectivas zonas se clasificarán a la instancia siguiente. En los cuartos de final se medirán los primeros de cada grupo con los cuartos de la otra zona, mientras que los que terminen ubicados en el segundo y tercer lugar de las tablas generales se enfrentarán entre sí.

 

Los choques por los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán a partido único. La final del torneo tendrá tiempo suplementario en caso que el partido termine empatado en los noventa minutos reglamentarios. De persistir la igualdad, el campeón se conocerá mediante la definición por penales.

 

Por qué no se llamará Copa Diego Maradona

El torneo de la Liga Profesional que comenzará el 14 de febrero no podrá denominarse Copa Diego Maradona por el conflicto legal que enfrenta a la familia del 10 con quien fue su último abogado, Matías Morla, por la herencia del exfutbolista.

 

El enfrentamiento con el letrado que encabezan las hijas del exfutbolista fallecido por sus bienes y el manejo de sus derechos de imagen y la marca Maradona encendió las alarmas en la dirigencia de la AFA, encabezada por Claudio Chiqui Tapia, y de la Liga Profesional, presidida por Marcelo Tinelli, que finalmente decidieron evitar posibles problemas a futuro.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas