Aumentó el precio de la chipa en Posadas y también el nivel de venta, favorecido por el cierre del paso fronterizo con Paraguay

Tras el 30 por ciento de aumento de la chipa en las calles de Posadas, los vendedores ambulantes están contentos debido a que las ventas aumentaron en comparación con los meses anteriores. Se vende un promedio de 120 chipas por día aproximadamente.

Valentín Castro – Red Ciudadana


Debido al clima lluvioso de los últimos días, el dinero circulante en las calles y el cierre del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, permite un buen nivel de ventas, según uno de los representantes de este sector, con puesto en la intersección de Ayacucho y San Martín de Posadas.

 

El cierre del puente es señalado con uno de los factores que les favorece, ya que en tiempos “normales” cuando podían ingresar los vendedores de Encarnación (Paraguay) y ofrecían chipas a un valor imposible de competencia, así que ahora, cuando solo están “los vendedores locales legalmente autorizados para vender este producto en la calle”, están felices.

 

La gente que circula por las calles de Posadas aceptó el aumento del precio, cuentan los vendedores ambulantes, que además se cree que no volvería a aumentar en el transcurso de este año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas