El juez César Jiménez fue nombrado vicepresidente en Argentina, de la Organización Internacional de Magistrados y Jueces AC ORIMAJA

El juez misionero César Jiménez fue nombrado vicepresidente nacional de ORIMAJA en Argentina hasta el 2023.

 

La Organización Internacional de Magistrados y Jueces AC ORIMAJA, hizo el nombramiento honorífico del juez misionero César Jiménez, como Vicepresidente Nacional de la República Argentina.

 

“Con las facultades que me otorga lo estipulado en los estatutos de nuestra Organización Nacional de Magistrados y Jueces AC, extiendo el presente nombramiento exhortándole a cumplir con nuestras directrices en la vida interna de ORIMAJA y trabajar con honradez, lealtad y ética de lo local a lo global por las mejores causas de la interdependencia judicial y capacitación constante”, reza el diploma que rubrica Rebeca Xicohtencatl Corona, presidenta del organismo.

 

 

 

Sobre la Organización Internacional de Magistrados y Jueces AC ORIMAJA

 

 

La Organización está conformada por magistradas, magistrados, juezas y jueces de 14 de países; cuya finalidad es fomentar la capacitación, investigación, difusión, promoción y desarrollo del Derecho, así como impulsar el respeto irrestricto de la independencia judicial.

 

Están constituidos como observadores del sistema de justicia en el ámbito internacional.

 

Inciden en las políticas públicas vinculadas a los sectores vulnerables a nivel global.

 

Fomentan redes entre instituciones dedicadas a trabajar temas de desarrollo humano y justicia.

 

 

Misión: Promover, respetar, proteger y garantizar la autonomía judicial e impulsar el conocimiento del derecho en sus diversas ramas.

 

Visión: Lograr que la organización sea un referente positivo a nivel mundial y poder contribuir con las instituciones públicas y privadas en los diseños de políticas públicas efectivas para fomentar la capacitación, investigación, difusión, promoción y desarrollo del Derecho, así como impulsar el respeto irrestricto de la independencia judicial.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas