Coronavirus: cámaras empresarias de Misiones y el Ministerio de Trabajo cerraron un acuerdo para que los empleados tengan testeos gratuitos

El Gobierno de Misiones brindará a los empleados de distintos sectores de la provincia la oportunidad de realizarse los testeos  gratuitos, con el objetivo de detectar casos positivos de coronavirus y mejorar la seguridad en sus espacios de trabajos.

Alejandro Haene – Canal 12

Esto será posible en el marco de un acuerdo que fue firmado entre el Ministerio de Trabajo y las Cámaras empresariales y permitirá a los empleados contar con este servicio independientemente del sector al que pertenezcan.

 

Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) explicó que cada cámara de empresarios deberá presentar un listado con los datos personales de cada empleado.

 

Será la ministra de Trabajo Silvia Giménez la encargada de recibir el relevamiento de los trabajadores, y luego determinará los horarios y los días en los que deberán presentarse en los centros de salud para realizarse el testeo.

 

Además, señaló que también definirán qué centros o instituciones de salud están habilitados para hacer el test, dado que puede ser en establecimiento de salud pública o en cualquier otro que cubra la obra social sindical de cada empleado.

 

Haene señaló que en el Eldorado ya comenzaron con esta tarea, pero la idea es que este trabajo sea “radial y horizontal”, para que ningún empleado de la provincia se quede sin este tipo de ayuda para seguir haciendo su trabajo con seguridad, responsabilidad y precaución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas