Sergio Massa: “Ecología y crecimiento económico deben ir juntos”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó del encuentro en el que el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Federovisky y el intendente de Chascomús, Javier Gastón, formalizaron la entrega de maquinarias y equipamiento por parte de la cartera que conduce Juan Cabandié para instalar una planta de tratamiento de los residuos urbanos y construir un Ecoparque en esa localidad, con el objetivo de terminar con el basural a cielo abierto.

En Chascomús, Sergio Massa, Sergio Federovisky y el intendente Javier Gastón formalizaron la entrega de equipamiento para la erradicación del basural a cielo abierto y la construcción de un nuevo Ecoparque, iniciativa impulsada por el municipio y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostentible, que conduce Juan Cabandié.

 

Al respecto, Sergio Massa sostuvo que «el compromiso es de una economía que crezca, del trabajo por una Argentina unida, pero también de la construcción de un país sustentable, tal como lo planteó el Presidente en la apertura de las sesiones ordinarias: en la agenda de la reconstrucción argentina está la política ambiental. Ecología y crecimiento económico deben ir juntos».

 

«Por nuestras futuras generaciones, tenemos la enorme responsabilidad de promover, cuidar y mejorar el ambiente, que es único e irremplazable, y cada vez que lo dañamos generamos un daño irreparable”, agregó.

 

Durante su discurso, Sergio Massa también convocó “a todos los sectores políticos, sin excepciones ni mezquindades, a que entiendan que la política ambiental debe ser una política de estado construida a largo plazo, así como también lo es el cuidar la vida vacunando”.

 

 

En ese sentido, también felicitó a todos aquellos que vienen peleando por el cierre del basural y la construcción del Ecoparque en Chascomús, «que es cuidar una de las perlas turísticas y uno de los reservorios de agua de nuestra provincia”, aseguró el titular de la Cámara baja.

 

Por su parte, Sergio Federovisky dijo, “Vinimos a Chascomús en representación del ministro Juan Cabandié, junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a entregar esta maquinaria por una inversión de cerca de los 8 millones de dólares producto del programa del Banco Interamericano de Desarrollo que administra el Ministerio de Ambiente”.

 

Mientras que el intendente Javier Gastón señaló, “Esta gestión realizada con el Gobierno Nacional viene a apuntalar ese trabajo silencioso que venimos haciendo en materia ambiental y a redoblar el esfuerzo para avanzar con el cierre de nuestro basural, inmensa deuda interna que tenemos los chascomunenses desde hace 50 años” .

 

El proyecto de Ecoparque Chascomús es elaborado junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y permitirá consolidar un polo para el reciclaje de los residuos sólidos urbanos. Forma parte del Plan Ambiental Chascomús 2020-2030, que además contempla la erradicación de basurales a cielo abierto, focos de contaminación y riesgo sanitario.

 

Del evento, también participaron los intendentes Alberto Gelené (Las Flores), Juan Andreotti (San Fernando), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles) y Freddy Zavattarelli (Gral. Pinto), el titular de AUBASA, Javier Osuna, la legisladora nacional Jimena López, los diputados provinciales Germán Di Césare, Marcela Faroni y José Rossi, y el secretario General de la Cámara de Diputados, Juan Manuel Cheppi, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas