Puerto Rico: “Queremos probar los hostigamientos que recibió Federico en vida”, expresó su cuñado

Federico Gómez, oriundo de la localidad de Puerto Rico y quien tenía 28 años, fue hallado sin vida en su casa el 19 de enero y tras el repentino suceso amigos y familiares apuntaron contra los integrantes del culto religioso al que solía pertenecer, ya que aseguran éstos lo hostigaban. Ahora buscan probar estos hechos.


Luego de realizada la autopsia al cuerpo del joven, se determinó que la causa de su deceso habría sido natural; una hemorragia cerebral que le provocó una muerte súbita. Familiares del fallecido habían manifestado que Federico padecía problemas de presión, lo cual abona la teoría de que su fallecimiento fue a causa de un ACV o aneurisma cerebral.

 

 

No obstante los resultados del informe y haciendo hincapié el hostigamiento que sufría, familiares siguen reclamando justicia por la muerte del joven y asimismo apuntando contra el grupo religioso. A través de un posteo en la red social Facebook, su cuñado Jorge León manifestó:

 

“Ahora precisamos que quienes tengan audios o mensajes de Federico, me los puedan reenviar para intentar probar los hostigamientos y persecuciones que recibió en vida de sus hermanos, padres y la secta testigos de Jehová. Justicia por Federico”.

 

puerto rico

 

Sobre ello, Misiones Online consultó con León y éste informó que hasta el momento y luego de lo sucedido, se han podido reunir y conversar con otras personas que pasaron por experiencias similares pero que solamente les pudieron relatar sus vivencias y que, además, “temen ser identificados”. 

 


El caso del joven de Puerto Rico 

 

puerto rico

 

Semanas atrás se conoció la triste noticia sobre el fallecimiento de un joven oriundo de la localidad de Puerto Rico, quien hasta ese momento se habría quitado la vida por mano propia. Según manifestaron allegados al muchacho de 28 años, era hostigado por miembros de una iglesia de la ciudad, por lo que apuntan hacia ellos como los responsables.

 

Se trata de Federico Gómez, al que hallaron sin vida el pasado 19 de enero cuando transcurría la medianoche. Para los investigadores no cabían dudas de que se autolesionó, sin embargo los familiares señalaron al culto religioso como los que lo sometían a persecuciones luego de que este haya decidido apartarse de la iglesia.

 

puerto rico

 

Según difundió uno de sus allegados en marco de las acusaciones que realizaron, a principios de diciembre de 2020 al joven le llegó una citación donde lo invitaban a participar de una “audiencia judicial” para tratar lo que denominaron como “pecado de conductas descaradas”.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas