Ultiman detalles para el primer remate del año de ovinos y caprinos que se realizará en Fachinal

El 12 de este mes se realizará en Fachinal, el primer remate del año de ovinos y caprinos. La convocatoria cuenta con dos líneas de crédito aportadas por el Ministerio del Agro y la Producción y el IFAI.

 

 

 

Se realizará el próximo 12 de febrero en el predio de La Armonía a partir de las 20 horas. El remate fue organizado por la Sociedad Rural de Animales Menores de Misiones, en conjunto con el Ministerio del Agro y la Producción y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial que aportaron fondos para poner a disposición de los productores dos líneas de crédito.

 

 

 

El remate es cien por ciento misionero y se busca aumentar el stock de animales para promover el crecimiento de esta ganadería a nivel comercial en las chacras de la provincia.

 

 

 

Los créditos permitirán que los pequeños productores mejoren además la genética de su majada al adquirir nuevos animales. Se espera la venta de unos 200 animales que estarán en el evento.

 

 

 

Las líneas de crédito están estratificadas. Desde el IFAI, se financiará a productores de hasta 25 cabezas con créditos de hasta 50 mil pesos con un año de gracia, en dos pagos semestrales y sin interés. Por otra parte, desde el Ministerio del Agro se pusieron a disposición créditos de hasta 150 mil pesos según el stock de la majada con un año de gracia, 6 pagos semestrales y 12% de interés.

 

El primer remate de ovinos y caprinos  del año se hará de noche

 

El primer remate de ovinos y caprinos cien por ciento misioneros se realizará el 12 de febrero en la sede de la Sociedad Rural de Animales Menores de la provincia y para el evento estarán disponibles dos líneas de crédito que serán otorgadas por el Ministerio del Agro y la Producción y por el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) de la Provincia.

 

Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal en el Ministerio del Agro, comentó que el evento que se realizará en la sede de la Sociedad Rural de Animales Menores en la localidad de San José, será un remate diferente ya que años anteriores se solía incorporar animales de otras provincias; principalmente de Corrientes y Entre Ríos. En este remate 2021, “únicamente habrá animales de Misiones y esto es un gran logro porque significa que mejoramos mucho, tanto en stock como en calidad”, expresó.

 

Explicó que desde el Ministerio del Agro y la Producción y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la provincia, otorgarán créditos a pequeños productores que recibirán un monto de hasta 50 mil pesos para concretar operaciones.

 

Aclaró que a este crédito tendrán acceso quienes tengan menos de 25 ovejas, carneros o cabras y les permitirá poder comprar animales para tener más stock en su producción. Además, el Ministerio del Agro y la Producción aportará hasta 150 mil pesos a aquellos productores que tengan más de 25 cabezas.

 

Acerca de los plazos para solicitar el crédito, señaló que estas dos semanas los productores tienen tiempo de presentar los documentos entre los cuales deben entregar “fotocopia de DNI, inscripción de la empresa, explicitar el stock con el que cuenta ya que con ello podrán analizar en qué categoría entra cada productor para ser beneficiario del crédito en donde se decidirá si será otorgado por el IFAI o por el Ministerio del Agro y la Producción. En sus documentos también tendrán que acreditar su tierra y un formulario técnico, ya que es necesario para que avale la presentación de la solicitud de dicho crédito”, detalló.

 

El remate será realizado el 12 de febrero a la noche debido a las altas temperaturas que suele haber en febrero. “La comisión de la Sociedad Rural de Animales Menores solicitó que el evento comience a las 00. Antes de la hora establecida para realizar el remate, los compradores podrán mirar los productos que ofrecerán los productores”, contó.

 

“Realmente le pusimos mucho énfasis al remate 100 por ciento misionero teniendo en cuenta la producción primaria, la faena y la comercialización en una forma inocua”, culminó Sebastián Rodríguez.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas