Messi irá contra ex dirigentes del Barcelona por la filtración de su contrato

Lionel Messi no descarta querellar a cinco exdirigentes del club Barcelona, entre los que se encuentra el expresidente Josep María Bartomeu, a quienes considera sospechosos por la filtración de los detalles de su contrato.

 

Según el programa radial «El Mon» de RAC1, Messi «decidió querellar a varias personas a quienes considera sospechosos de haber filtrado su contrato», publicados con gran despliegue por el diario El Mundo, de Madrid.

 

«El Barça sigue pendiente de la querella que Leo  presentará contra el diario El Mundo, pero ahora también contra las cinco personas del club azulgrana que según Messi tenían acceso a su contrato», aseguro el periodista Jordi Baste, en el programa de la emisora catalana.

 

Entre los sospechosos de haber «filtrado» su contrato, Messi querellaria al ex presidente Bartomeu, al ex vicepresidente Jordi Mestre, al director general Óscar Grau, al actual presidente de la Junta Gestora -y en aquella época responsable de la Comisión Económica- Carles Tusquets, y también al jefe de los servicios jurídicos del club «culé», Román Gómez Ponti, dijeron en el programa radial.

 

El diario El Mundo publicó esta semana los detalles del contrato de Lionel Messi firmado con el Barcelona en 2017, por el que el jugador percibiría 555.237.619 euros en cuatro temporadas si se cumplían los objetivos deportivos fijados.

 

El contrato millonario de Messi 

El diario español El Mundo anunció, en su edición del domingo, las cifras del contrato que Lionel Messi tiene que con el FC Barcelona. El matutino reveló una serie de documentos que le otorgan una cifra superior a los 555 millones de euros.

 

La nota cobra una importancia singular en medio de la dura crisis económica que atraviesa Barcelona, luego de conocerse la semana pasada la publicación del balance económico, con un panorama aterrador para el futuro de la entidad culé, y especialmente para los candidatos a las elecciones del próximo 7 de marzo.

 

La Investigación de El Mundo señala que Messi firmó contrato por última vez con Barcelona en noviembre de 2017, un vínculo aún vigente y que finalizará el 30 de junio próximo. Este convenio es considerado como el mayor contrato de la historia del deporte, con cifras difícilmente imaginables por los pagos que Barcelona le ha realizado y realiza a Messi por la vigencia de este acuerdo por el que Messi alcanza un ingreso de más de 555 millones de euros en cuatro años.

 

 

Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas