Mesa paritaria: el Ministerio de Educación y los gremios van a un cuarto intermedio para decidir el aumento salarial docente

Esta mañana se reunieron en el Ministerio de Educación los sindicatos para adecuar la propuesta de aumento al salario docente. Durante varias horas de debate, los gremios expresaron sus propuestas y la decisión pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles. 

 

El ministro de Educación Miguel Sedoff junto a su pares de Hacienda, Adolfo Safrán y de Trabajo, Silvana Giménez, encabezaron en el Centro Cívico de Posadas, una nueva reunión de la mesa paritaria docente de Misiones. Además se abordaron cuestiones relacionadas a las condiciones necesarias para el regreso de la presencialidad del ciclo lectivo 2021. 

 

“Fue la primera reunión de la mesa paritaria docente, nosotros presentamos una propuesta y los gremios han hecho sus propuestas. Pero no solamente hablamos de los salarios sino también de la vuelta a la presencialidad y cuestiones que tiene que ver  el regreso de los estudiantes al sistema virtual mixto”, adelantó a Misiones Online, el ministro de Educación Miguel Sedoff.

 

 

“Son muchas cuestiones y avanzamos mucho, pasamos a un cuarto intermedio para la semana que viene, para el día miércoles para evaluar la propuestas de ellos, que evalúen la nuestra y encontrar un punto de equilibrio para seguir trabajando y regresar el mes de marzo a la presencialidad”, agregó Sedoff. 

 

Además indicó que, “los gremios han reconocido en la reunión que la provincia de Misiones fue una de las únicas en que los sueldos le ganaron a la inflación y hubo una gran mejora tanto en el básico como en el salario de bolsillo. Seguiremos en ese camino de ir mejorando pero nuestro compromiso es la mejora paulatina y progresiva del salario docente”. 

 

Semanas atrás, el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, se reunió con los gremios docentes para la discusión propiamente salarial pero también se trataron temas que serán claves durante el encuentro es la vuelta de las clases presenciales. Para los docentes es primordial que se garantice su seguridad ante el coronavirus.

 

“Existen temores en algunas organizaciones sindicales en particular, pero nosotros tenemos que derribar esos temores con información y responsabilidad. Ser claros con el proceso de la vacunación y en los protocolos, no solo para cuidar a los maestros, sino también a nuestros hijos”, dijo el ministro en una entrevista con Misiones Online el viernes por la noche.

 

 

El regreso a las aulas 

 

El regreso a clases en Misiones se prevé que sea en marzo y por eso desde el mes de octubre, el Ministerio de Educación trabajó en 800 escuelas para garantizar que todas las condiciones estén dadas para la presencialidad. “Trabajamos en 800 escuelas con diferentes características, para resolver problemas de agua y de luz. La idea es que el regreso sea seguro y las escuelas de la provincia cuenten con luz, agua y estén en condiciones”, explicó Miguel Sedoff. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas