La Policía desbarató en Posadas una red de estafas y detuvo a tres hombres

Luego de un minucioso trabajo investigativo, este miércoles los efectivos de la Policía de Misiones detuvieron a Luciano M. alias “El Mago” de 61 años y a otros dos hombres, de 38 y 22 años cuando pretendían salir de un hospedaje el cual fue allanado con orden del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas. El primero de ellos es el principal sindicado por denuncias de estafas, una de ellas realizadas por una mujer que llegó a darle 120 mil pesos al involucrado para supuestamente adquirir “autos rematados”.


En base a, por ahora, dos denuncias ampliadas entre ayer y el lunes, la comisaría 15ª de Posadas salió en busca de “El Mago”, un hombre de 61 años con frondoso prontuario por delitos fraudulentos y que ahora fue apuntado por dos vecinas del barrio San Isidro.

 

Una de ellas inició el contacto con el sexagenario a partir de un ofrecimiento que el mismo le hizo para comprarle la casa, sin embargo él terminó ofreciéndole “autos rematados” supuestamente a bajo costo y asiduamente le iba pidiendo dinero en concepto de adelantos. De esta misma forma, y bajo engaños, cayó en manos de “El Mago” otra vecina quien relató una versión similar a la primera. Según se supo, una de ellas alcanzó a darle 120 mil pesos al implicado.

 

De acuerdo a los primeros datos obtenidos y por la descripción que dieron del hombre de 61 años, tras un arduo trabajo de inteligencia, los policías llegaron hoy hasta un hotel situado en la avenida Quaranta y localizaron al sospechoso quien estaba acompañado de otros dos hombres, de 22 y 38 años, que también fueron detenidos por orden del juzgado interviniente.

 

 

En el marco del mismo procedimiento, fueron secuestrados dos autos; documentaciones y teléfonos celulares. Prosigue la investigación del hecho y no se descarta se incorporen otras denuncias.

 

Además de los efectivos de la comisaría 15ª, actuaron los integrantes de la División Comando Radioeléctrico de Fátima y los miembros de la Saic.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas