El Ministerio de Salud de Misiones entregó equipamiento para mejorar la atención en el hospital de Puerto Rico

El Ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón visitó el Hospital de Área Nivel II de la ciudad de Puerto Rico  y durante la visita se entregó a las autoridades del nosocomio un electrocardiógrafo y un monitor multiparamétrico. Además anunció que en las próximas semanas se concretará la entrega de más equipamiento que consistirá en tres monitores y tres bombas de infusión.

 

Durante el acto el director del Hospital Joel Cibils, destacó que el nuevo equipamiento “mejorará la calidad de atención de los pacientes que concurren”, además de agradecer el nombramiento de personal de salud que pasó a planta permanente.  

 

El diputado Cesino dijo, “debemos estar siempre acompañando a todas las instituciones y desde mi lugar como presidente de la Comisión de Salud estamos acompañando el trabajo de salud pública de la provincia tal y como nos recomienda siempre el Presidente de la Cámara Diputados, Carlos Eduardo Rovira”.

 

 

 

Por su parte el ministro Alarcón resaltó que el hospital de Puerto Rico “es orgullo de los misioneros, supera su categorización y da respuestas a la gente con personal calificado”.

 

Tratamientos para el coronavirus en Misiones 

 

Respecto a la manera en que se está trabajando a nivel provincial con los pacientes que padecen coronavirus, confirmó que “desde hace unos días se está trabajando con un triple esquema, usando Ivermectina, plasma de pacientes recuperados y suero equino, una gran inversión que hace el estado misionero”.

 

Además agregó que “estamos haciendo importantes investigaciones sobre técnicas de prevención y muy pronto tendremos los resultados”.

 

“Los pacientes tratados en las primeras horas de la evolución de la enfermedad tienen mejores respuestas, por eso le decimos a la comunidad que no espere para concurrir al hospital, apenas tenga síntomas que se acerquen”, recomendó Alarcón.

 

El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón en la entrega del equipamiento para el hospital de Puerto Rico.

 

 

El Ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón visitó el Hospital de Area Nivel II de la ciudad de Puerto Rico acompañado por el Subsecretario de Salud, Héctor Proeza, el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental Dr. Danielo Silva, el Director Ejecutivo de la Zona Centro Paraná Dr. Gustavo Alvarez y el Diputado Provincial Dr. Martín Cesino, la numerosa comitiva de salud fue recibida por el Director del Hospital de Puerto Rico Dr. Joel Cibils, el responsable de Salud Municipal Dr. Carlos Clerc y todo el personal del hospital local. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas