“Necesitamos volver”: estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas pidieron que regresen las clases presenciales

En la mañana de este miércoles, estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Misiones, se reunieron frente al edificio con carteles que exigían el regreso a la presencialidad

“Necesitamos volver”, “Diez meses sin respuestas”, “Permítanos ser profesionales que luchemos contra la pandemia”, “Necesitamos los laboratorios”, «Queremos recibirnos», fueron algunas de las inscripciones en los carteles de los estudiantes que expresaron durante esta mañana la necesidad del regreso a las aulas de manera presencial. 

 

El pedido principal fue que vuelvan las prácticas presenciales en los laboratorios y en otras actividades esenciales. Si bien las inscripciones para el ciclo lectivo 2021 están habilitadas, todavía no hay información certera sobre el inicio de las clases en el nivel superior. 

 

 

“Pedimos el regreso de la presencialidad en las prácticas en los laboratorios y en otras actividades que son esenciales para carreras como Bioquímica, Genética, Farmacia, Enfermería con el objetivo de que los alumnos de las mismas puedan avanzar en su estudio”, señaló Rodrigo Cantero, presidente del Centro de Estudiantes de la FCEQyN. 

 

Con respecto al 2020, comentó que estudiantes de cuarto y quinto año perdieron el año debido a que no pudieron realizar ni las prácticas en la institución, ni las prácticas profesionales y pasantías.

 

 

Regreso a la presencialidad para los estudiantes 

La rectora de la UNaM anticipó que el ciclo lectivo 2021 continuaría en la virtualidad y las prácticas serían presenciales

 

Misiones Online dialogó con Alicia Bohren, rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), quien respecto al tema manifestó que el principal objetivo por parte de las autoridades es preservar la salud de los estudiantes, por lo que hasta el momento las clases seguirán siendo virtuales durante este 2021, en tanto que las prácticas sí serían presenciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas