Elecciones 2021: ¿qué diputados terminan sus mandatos este año en la Cámara de Representantes?

El 6 de junio Misiones elige 20 diputados provinciales y siete diputados suplentes. Diez legisladores de la Renovación, tres del partido Agrario y Social, cuatro radicales, dos de Juntos por el Cambio y Liliana Rodríguez de Libertad Valores y Cambio, dejarán sus bancas el 10 de diciembre.

 

 

Con el decreto 95 que firmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, habilitando elecciones legislativas en Misiones para el próximo 6 de junio, comienza la etapa pre-electoral de conformación de listas, definición de frentes o alianzas, a la espera de la publicación del cronograma que ya elabora el Tribunal Electoral.

 

En el acto eleccionario estarán en juego 20 bancas de diputados provinciales, siete suplentes, además de los concejales y Defensor del Pueblo, en aquellos municipios que se adhirieron a la convocatoria.

En el caso de la Cámara de Representantes de Misiones, 20 legisladores completarán su mandato, de los cuáles la mitad, pertenecen al esquema oficialista Frente Renovador.

El próximo 10 de diciembre dejarán de pertenecer al Poder Legislativo (salvo que renueven el cargo) los diputados Martín Cesino, quien encabezó la lista en las elecciones de 2017 y actualmente preside la bancada mayoritaria. También Natalia Rodríguez (otra pieza clave porque viene de presidir la comisión de presupuesto); Julio “Chun” Barreto; Rafael Pereyra Pigerl; Orlando Ramón Revinski; Rossana Franco; Mario Ruhmling; Roque Gervasoni, Mariela Aguirre y Marta Bragañolo (reemplazó al fallecido Isaac Cevi. Todos del Frente Renovador de la Concordia.

Por la Unión Cívica Radical, completarán su período legislativo los diputados Javier Mela, Gustavo González, Ariel Pianesi y Anita Minder. En tanto que por el bloque Propuesta Republicana (Pro), culminarán Miguel López Vedoya y Javier Mudry (quien reemplazó al renunciante Roberto Rocholl).

En el caso del Partido Agrario y Social (PAyS) pierde tres bancas por la salida de Isaac Lenguaza, Giuliana Perini y Jorge Páez (ingresó en lugar de Cali Goring, quien fue electo intendente de Colonia Aurora). Y el unipersonal bloque Libertad, Valores y Cambios quedará sin representantes con la finalización del mandato de Liliana Rodríguez.

Los que siguen

Un total de 16 legisladores del Frente Renovador de una Cámara de 40, permanecerán en sus cargos hasta diciembre de 2023. Son los que resultaron electos en 2019, en la boleta que llevaba como cabeza de lista al ex gobernador Hugo Passalacqua.

Respetando la paridad de géneros, en esa elección fueron consagrados también por el partido oficialista, Rita Nuñez; Carlos Rovira; Anazul Centeno; Avelino González; Soledad Balán; Jorge Franco; Silvia Rojas; Omar Olsson; Adriana Bezus; Julio Petterson; Laura Duarte; Héctor Llera; María Cristina Bandera; Lucas Romero Spinelli y Yamila Ruíz.

La nómina de legisladores que completan el recinto son Martín Sereno del Partido Agrario y Social; Jorge Lacour de la Unión Cívica Radial y los integrantes del Pro, Roxana Velázquez y Jorge Ratier Berrondo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas