Coronavirus: “Argentina es el segundo país con más vacunados en Latinoamérica”, afirmó Carlos Arce, vicegobernador de Misiones

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce habló acerca de la vacunación contra el Covid 19 en nuestro país e hizo hincapié en la actuación del gobierno nacional, la que consideró “buena”, ya que Argentina es el segundo país con más vacunados contra el coronavirus en Latinoamérica.

Carlos Arce – FM Express

 

Otro aspecto que fue destacado por Arce se relacionan con las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus como lo son el distanciamiento social, el uso del barbijo, entre otros que deberán quedarse al menos por dos años instalados como habituales entre la población.

 

“Esto es un problema mundial, como siempre el poder del dinero concentra también la vacuna; nuestro Presidente dijo que se aseguraron 51 millones de dosis, es decir vacunas para casi 26 millones de argentinos, es un buen número. El problema es la velocidad de entrega, pero eso lo está sufriendo todo el mundo”, afirmó el Vicegobernador de  Misiones.

 

Con respecto a las distintas mutaciones de SARS-CoV-2 como lo son la sudafricana, la británica, la brasileña y ahora la nueva que se detectó en México, conocida como la cepa de Jalisco, consideró que “es normal, porque todos los virus mutan, ese es un mecanismo de subsistencia que tienen y no es inesperado que aparezcan variantes o que sigan cambiando, hacen nuevas copias de sí mismos para propagarse y prosperar”, explicó el funcionario que es médico de profesión.

 

Agregó Arce: “Para luchar contra esta enfermedad hay que hacer dos o tres cosas: primero los protocolos, que es hoy la mejor vacuna masiva; las gotas del virus son pesadas y no van más allá de un metro y medio. Si usás el barbijo, la chance de transmitir es mínima, eso es fundamental que continúe al menos dos años. También son importantes los centros ‘Detectar’ que se están utilizando en la provincia y por último es la vacuna; pero en ningún lugar, salvo Israel -que ahí está el poder del dinero- hoy tiene más del 20 por ciento de la población vacunada”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas