El empresario misionero Carlos D’Orazi aseguró que no hay faltante de electrodomésticos en los comercios

En los últimos meses del 2020 hubo una falta de stock de productos electrodomésticos en la provincia, pero según el empresario Carlos D’Orazi ya no existe tal faltante en los comercios.

Carlos D’Orazi – Radio Libertad


Después de muchos impuestos que aplicaron en distintos rubros, puntualmente en los aires acondicionados, empezó a haber más mercadería y por ende, ya no hay escasez. “Luego de los aumentos que hubo, comenzaron a aparecer una gran cantidad de productos y el problema ahora es que falta gente para que los compren”.

 

El empresario explicó que “anteriormente, el problema era al revés ya que había escasez de productos. Debido a que hubo una gran caída de las ventas de los artefactos, lo poco que fabrican sostiene la pobre demanda. Si una fábrica produce 100 artefactos por día hoy únicamente fabrican 33. Esto se da ya que como subieron excesivamente los precios permite que ese 33 por ciento de fabricación alcance con la baja demanda que hay”.

 

Por otra parte, contó que estudian el aumento de precios en heladeras, freezers y cocinas. “Siempre nos castigan por los precios. El incremento de insumo por parte de los proveedores es generar el 6 por ciento en las capas en los bordes de acero. En la espuma poliuretano, que se utilizan en los freezer para mantener la temperatura, tuvo un aumento del 4,6 por ciento en dólares. Esto es debido a que explotó y se incendió una de las fábricas más importantes de China y por ello los precios aumentaron en dólares”.

 

En ese aspecto, expuso que el aumento en total será de un 12 por ciento debido a que Sivedar que es una de las únicas fabricas proveedoras de chapa, aumentó en dólares un 6 por ciento.

 

Por ello, dijo que “lo único que venden son los artefactos que tienen precios viejos, pero el resto en general la gente no compra. Hoy una heladera con freezer tiene un costo de a partir de 39 mil pesos según el tamaño. Tenemos la suerte de vender nuestros productos con el programa ‘Ahora Misiones’ con el que nos permite tener una devolución de 20 puntos”.

 

En ese aspecto, destacó que ve positivo el aumento de los sueldos ya que los bancos con ello podrán aumentar los límites de las tarjetas de crédito y “la gente podrá seguir endeudándose, conforme con los sueldos y las paritarias pactadas. Hoy con la frontera cerrada con Encarnación debido a la situación epidemiológica, se puede ver un gran cambio ya que aumentaron las ventas en Posadas y si además hay una recomposición salarial, esto se reflejará en el consumo”, consideró D’orazi.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas