Carlos Arce: “Me da mucha bronca la gente que no respeta los protocolos”

El vicegobernador de la provincia de Misiones, se refirió al contexto actual que vive la provincia de Misiones por el coronavirus, y los recientes aumentos en los casos, haciendo énfasis en las personas que no respetan los protocolos establecidos.

Carlos Arce – FM Express


“Sabés por qué no respetan (los protocolos), por esa gente que hace política mal, pero lo que no se dan cuenta es que van a contagiar a alguien, van a matar”, añadió Arce. Así también, comentó que tiene mucha aprehensión hacia el virus. “Le tengo mucho respeto a esta enfermedad, ya se ha llevado la vida a 98 misioneros/as, hay que tenerle mucho respeto”, dijo.

 

Actualmente, Misiones cuenta con 5.552 casos confirmados, y a pesar de encontrarse rodeado por casi dos millones de casos (120 mil en Paraguay y 1,8 millones en los estados límites de Brasil), fueron las políticas sanitarias las que hicieron que los números no se asemejen al de los países vecinos.

 

“No es solo una cuestión de cantidad de casos, sino una cuestión de política sanitaria. Es algo corriente en una política sanitaria buena, tanto Brasil y Paraguay han tenido políticas sanitarias diferentes”, explicó el vice gobernador.

 

Asimismo, remarcó que con la ayuda de los impuestos de los misioneros, se llevaron a cabo las inversiones en salud. “Acá el que paga impuesto es el misionero, una gran parte de lo que nosotros construimos en salud, nace de Rentas; como el Parque de la Salud, los hospitales de nivel 3, surgen de los misioneros, entonces la prioridad es de la salud sin duda”.

 

De igual manera, acentuó que las políticas también se encuentran dirigidas hacia lo social. Es por esto que el gobierno inició dos programas orientados en esta línea, uno vinculado al acompañamiento y la contención de los pacientes oncológicos; y el otro en facilitar insumos a pequeñas empresas familiares para que puedan continuar trabajando durante este contexto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas