Anticipan un fin de semana caluroso y sin lluvias en Misiones

Favio Cabello, director de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD) adelantó que se viene un fin de semana sin precipitaciones y con temperaturas muy agradables, que no van a superar los 32 grados.

Fabio Cabello – Red Ciudadana


Además, indicó que durante todo el día de hoy continuarán las tormentas eléctricas y las fuertes precipitaciones en toda la provincia y al norte de Corrientes, en Ituzaingó, Virasoro y Santo Tomé. Mañana, cerca del mediodía, las condiciones climáticas comenzarían a mejorar para la zona sur y durante la tarde para el resto de la provincia.

 

Aseguró que el fenómeno “La niña”, causante de cambios climáticos muy inesperados y severos como el último período de sequía, seguirá afectando a toda la provincia hasta el mes de abril aproximadamente.

 

Indicó que, si bien las condiciones climáticas mejorarían este fin de semana, en los siguientes días volverían a aparecer las fuertes precipitaciones como ocurrieron estos últimos días. Esto podría traer problemas para las localidades del interior, en especial en las zonas rurales, ya que como es habitual, los arroyos tienden a desbordarse y causar inundaciones.

 

“Hace unos tres días cayeron 140 milímetros en Oberá, y como vimos en las noticias hubo desbordes de arroyo. En Iguazú llovió hasta 158 milímetros en un día. Y estas cantidades que no solamente significa una gran cantidad de agua, sino que provoca daños en la zona urbana y rural” manifestó Cabello.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas