Un pueblo de España ofrece casa y comercio a una familia: “Hemos recibido llamadas de argentinos”

Tabanera de Cerrato es un pequeño pueblo de España que lucha por no desaparecer. Es por ello que desde el ayuntamiento lanzaron una atractiva convocatoria con el objetivo de comenzar a repoblar la zona: ofrece casa y comercio a una familia de 5 miembros. La alcaldesa local admitió que recibió llamados desde nuestro país.

 

 

El pueblo, ubicado en la comunidad autónoma de Castilla y León, tiene apenas 142 habitantes. A igual que muchos otros, sufrió mucho las migraciones de sus ciudadanos a las grandes ciudades en busca de trabajo y estudio, al punto de correr riesgo de desaparecer.

 

Es por ello que el ayuntamiento busca una familia de 5 miembros dispuesta a mudarse a la modesta comunidad. Se le ofrece una casa remodelada de 85 metros cuadrados con un local, muy parecido a un mini mercado.

 

“Hemos recibido llamadas desde Holanda, Alemania, Francia, Uruguay, Argentina… y de todas partes de España”, aseguró la alcaldesa de Tabanera de Cerrato, Luz Iscar. En total aplicaron 500 familias, de las cuales ya fueron seleccionadas 5.

 

Las familias que apliquen deben tener dinero suficiente para poder invertir en el local. Además, se deben comprometer a ofrecer una gran variedad de productos.

 

La casa estará lista para recibir a sus nuevos ocupantes para mediados de este año. Además, la alcaldesa hizo extensiva la invitación a otras familias para mudarse a Tabanera de Cerrato.

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas