Martes con tiempo inestable en Misiones

Nuevamente tendremos hoy una jornada de tiempo inestable en Misiones. Áreas de inestabilidad debidas a un extenso sistema de baja presión ocasionan lluvias de variada intensidad y tormentas sobre la provincia, principalmente desde horas cercanas al mediodía y por la tarde.

Precipitaciones: estimadas entre 4 y 20 mm para las zonas sur y centro de la provincia, entre 4 y 10 mm en zona norte. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de 25-30km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

tiempo inestable en Misiones

 

Temperaturas: máxima estimada en 30ºC en Jardín América con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

 

Miércoles 3 de febrero

Nuevas áreas de inestabilidad asociadas a la llegada de un débil frente frío provocarían chaparrones y tormentas a lo largo de la jornada comenzando desde la mañana, con riesgo de vientos fuertes.

Precipitaciones: lluvias entre 10 y 30 mm para zonas sur y centro, entre 5 y 12 mm para zona norte. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

Vientos: predominantes del noreste cambiando al noroeste por la tarde. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 40-50 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: amanece templado, se espera una tarde cálida; máxima estimada en 31ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en San Vicente con 21°C de sensación térmica.

Jueves 04 de febrero

Persisten el cielo cubierto, las lluvias y las lloviznas sobre la provincia, mejorando al mediodía en el sur y por la tarde en las restantes zonas.

Precipitaciones: estimadas entre 15 y 21 mm para zona sur, entre 4 y 17 mm para zonas centro y norte. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del suroeste. Se esperan intensidades medias de 20-25 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima estimada en 31ºC en Puerto Iguazú con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Apóstoles con 19°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas