Coronavirus: trabajadores y empleadores de cámaras empresariales y sindicatos de Misiones serán testeados gratuitamente

Así lo definió la mesa de trabajo integrada por los ministerios de Salud y Trabajo de la provincia, la Cámara de Diputados de Misiones, la Confederación Económica de Misiones y representantes sindicales. “El trabajador que tenga síntomas o sospecha de Covid debe informar a su empleador para que lo derive rápidamente a los centros de testeos”, informó Martín Cesino.

 

Aquellos trabajadores o empleadores interesados en realizarse el testeo deberán enviar a las cámaras o sindicatos adheridos una nota con nombre, apellido, DNI, teléfono, mail y empresa a la cual pertenecen. Seguidamente, el ministerio de Trabajo informará los inscriptos al centro de testeos rápidos que brindarán el turno con el día y horario respectivo. Similar a lo que sucede con trabajadores gastronómicos, hoteles y comerciales de Misiones.

“Es un trabajo que venimos haciendo desde el año pasado desde la Cámara de Diputados acompañando a las cámaras que nuclean a los sectores económicos para que se actualicen en las normativas y los protocolos sanitarios”, explicó el diputado Martín Cesino, en declaraciones a radio República.

Dijo que “ya se hicieron más de 130 testeos y en un gran porcentaje ya dieron negativo”

Martín Cesino (Radio República)

 

Por su parte, Martín Oria, presidente de la Coordinadora Mercantil consideró que “los testeos están muy bien coordinados y armados. Nos sirve para ver donde estamos parados con el porcentaje de positivos, que es realmente bajo”. Añadió el empresario que “fue tomado positivamente por los trabajadores, nadie puso ninguna objeción. Me pareció muy buena la posición del Gobierno de salir a tranquilizar, tanto a la patronal, a la parte laboral, como así también al público en general”.

Asimismo, la Secretaria General de la Asociación de Viajantes Misiones, Mirna Galarza destacó que “es importante contar con el apoyo del Gobierno Provincial. Desde nuestra parte podemos hacer llegar los testeos a las empresas de toda la provincia trabajando de manera conjunta”.

A su turno, Alejandro Haene, Presidente de la Confederación Económica de Misiones manifestó la idea de “seguir profundizando estas políticas desde el sector público en combinación con las obras sociales sindicales para que la mayor cantidad de personas puedan testearse en forma gratuita”.

De la reunión donde se resolvió disparar el mecanismo de testeos gratuitos participaron la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el diputado Provincial, Martin Cesino; la Secretaria General de la Asociación de Viajantes Misiones, Mirna Galarza; el presidente de la CEM, Alejandro Haene; el Presidente de la Coordinadora Mercantil, Martin Oria; Guillermo Fachinello, Presidente de Apicofom; y el presidente del Centro de Panaderos de Misiones, Héctor Omar Acosta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas