AMET participará mañana en la mesa donde se discute el salario docente en el Ministerio de Educación de la provincia

Los sindicatos docentes de la provincia se reunirán mañana en la Mesa Salarial abierta en el Ministerio de Educación de Misiones, para debatir y conversar sobre los acuerdos salariales y el comienzo de clases presenciales para el ciclo lectivo 2021.

Carlos Castro – Radio Libertad

 

Carlos Castro, secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) señaló que la discusión salarial docente siempre es compleja, pero que el año pasado fue muy bueno en este sentido, ya que considera que lograron iniciar una recomposición y reapertura en el debate entre los distintos sectores involucrados.

 

Una de las cuestiones que se tratará mañana es la implementación de un aumento salarial del 20 por ciento, la cantidad de adicionales, el porcentaje que estará destinado a los fondos básicos, y otras cuestiones que responden a la implementación del anunciado aumento que se haría efectivo a fines de febrero.

 

Situación educativa en la enseñanza técnica

Castro destacó que una cuestión positiva durante el ciclo lectivo del 2020 fue que lograron equiparar el resto de los cargos docentes con los cargos específicos de la modalidad técnica, como los profesores de talleres. Señaló que para el sector de enseñanza técnica de Misiones esto significó un gran avance.

 

En cuanto a el negativo, manifestó que si bien presentaron notas y protocolos bien detallados para solicitar la presencialidad de los alumnos de los últimos años de las escuelas técnicas, para organizar y realizar las prácticas profesionalizantes, no pudieron llegar a ningún acuerdo. Agregó que los más afectados fueron los alumnos, quienes necesitan de esta etapa de formación profesional para egresar de la escuela, y la modalidad virtual no es aplicable en esta situación.

 

Esperan poder rever esta situación para este ciclo lectivo 2021, o poder encontrar alguna solución. Y aclaró que el resto de las cuestiones y dificultades que implicó rearmar todo un cronograma de estudio para el 2020 y adaptarlo a una modalidad virtual, fueron solucionadas de apoco y con buenos resultados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas