¿Playa nudista en Posadas?: tras la propuesta de un concejal, se abrió la polémica en redes sociales

A través de su cuenta de Instagram, el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Facundo López Sartori, invitó a los posadeños a participar de un inédito debate: ¿es posible que funcione una playa nudista en la Capital provincial?. El tema, al que él mismo calificó como “picante”, rápidamente logró repercusión.


El edil abrió la discusión señalando que en diversas partes del mundo, inclusive en algunas zonas de Argentina, existen playas naturistas (nudistas) que cada vez convocan a mucho más público. A partir de ello, consultó con los usuarios de la red social qué les parecía la idea de habilitar un espacio de estas características en la localidad.

 

En el posteo que realizó Sartori, elaboró una pequeña encuesta donde puso a disposición dos visiones respecto al tema: apoyar la propuesta de una playa nudista “mientras genere trabajo” o descartar esta posibilidad ya que “los posadeños tienen otras costumbres”. Las respuestas fueron de lo más interesantes.

 

playa nudista

 

A algunos la iniciativa les pareció “genial”, otros señalaron que de avanzar con la propuesta muchos se sumarían, y otro tanto de personas aprovechó la ocasión para llamar a la población a “terminar con los tabúes” impuestos en la sociedad. Hubo usuarios que indicaron que sería “antihigiénico” e incluso quienes pidieron una “playa normal sin palometas”.


¿Playa nudista en Posadas?: la propuesta busca extenderse en Misiones

 

En diálogo con Misiones Online, el funcionario explicó que todo comenzó cuando tuvo la oportunidad de conversar con empresarios del sector hotelero en Buenos Aires, los cuales expresaron su deseo de poder llegar hasta la Tierra Colorada, atraídos por su naturaleza y gran biodiversidad.

 

«Lo ven como una filosofía de vida que representa la sostenibilidad, por eso la idea no es que el turismo naturista se de únicamente en las playas sino que también buscan hoteles y la posibilidad de hacer paseos u otras actividades», explicó.

 

Señaló que no se trata de una propuesta que vaya a cumplirse en el corto plazo, mucho menos en pandemia donde los protocolos deberían ser mucho más refinados. «Es tremenda la cantidad de respuestas que recibí en redes sociales. Al ser ‘medio tabú’, se nota que es un tema que llama la atención», agregó al respecto.

 

Analizó la posibilidad y la vio con buenos ojos como una nueva oferta turística no solo para Posadas sino para toda la provincia, haciendo provecho de la belleza de la selva: «Mientras esto genere nuevos puestos de trabajo y la gente que decida disfrutar de esto esté feliz, me parece que está perfecto».

 

Independientemente de la cuestión de la pandemia y los requerimientos en cuanto a bioseguridad, reconoció que se trata de un cambio cultural por lo que estimó que, de darse, recién sería en el lapso de algunos años.

 

«La idea no es imponerle esta idea a la sociedad, sino que se trata de consensuar y estar de acuerdo. Puede ser interesante, pero creo que es mejor analizarlo en profundidad y dialogando con todos los sectores», cerró.

 

El debate sobre una playa nudista en Posadas, que generó mucha repercusión, seguirá abierto sumando gente a favor y en contra. ¿Vos qué pensas?


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas