Pese a la seguidilla de aumentos en el combustible, dueños de estaciones de servicio sostienen que los precios “siguen atrasados”

Nicolás Brea, empresario en el rubro combustible en Misiones, se refirió al tema de la constante suba en los combustibles que tuvo lugar recientemente.  “Fueron (el Estado) ajustando algunas cosas para llegar a un precio normal; así y todo el precio sigue estando retrasado para lo que sería la región”, añadió Brea. Según comentó, el precio se cotiza en dólares y para estar actualizado con la moneda, el precio de la nafta debería rondar los $93 a $94 pesos el litro.

Nicolás Brea – FM Express


Por otra parte, hizo énfasis en que la provincia no se vio tan afectada como el resto del país. “Tuvimos una situación distinta al resto del país donde las ventas cayeron un 80 por ciento, acá cayeron un 20 a 25 por ciento. A nosotros nos benefició esta situación que hizo el Estado para fortalecer su economía interna”, agregó el empresario. En esta misma línea, proyectó que dependiendo el valor del dólar, “es probable que el combustible siga subiendo, y lo haga en forma gradual”.

 

Para Brea, la factura de combustibles contiene también otros ítems que no constituyen el valor del producto en sí mismo. «Toda su vida, el combustible costó un dólar con diez y si uno se guía por eso, el precio está retrasado todavía», graficó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas