Elecciones 2021: desde el PAyS analizan presentar listas de candidatos para competir el 6 de junio dentro del Frente de Todos

El diputado provincial Isaac Lenguaza aclaró que “si hay una bajada de línea nacional para que el Frente de Todos apoye a la renovación, el partido Agrario y Social presentará su propia lista”. Se mostró dolido por la decisión del intendente de San Vicente de abandonar el espacio que lidera Cacho Bárbaro.

Isaac Lenguaza (Radio News)

 

El decreto 95/2021 firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, que convoca a elecciones de diputados provinciales en Misiones, para el próximo 6 de junio, ya comenzó a mover las estructuras políticas partidarias que ya analizan las estrategias para los comicios.

Desde el Partido Agrario y Social (PAyS), anticiparon que piensan competir dentro de la estructura del Frente de Todos o, en su defecto, presentarse con lista propia. Así lo anunció el diputado Isaac Lenguaza, miembro de la Cámara de Representantes de la Provincia. “En principio somos el Frente de Todos. Con este Frente ganamos las elecciones hace un año y medio. Por ahí muchos recuerdan que el obispo Joaquín Piña le ganó a la renovación del 2006 pero nosotros hace un año y medio, cuando llevábamos a Cristina Brítez y Cacho Bárbaro como candidatos a diputados nacionales, ganamos las elecciones en Misiones, prácticamente en todas las localidades”.

En declaraciones a Radio News de Posadas, el legislador enfatizó que “a partir de este anuncio de votar el 6 de junio, tenemos que empezar a trabajar para buscar la manera de poder ir con el Frente de Todos en las elecciones provinciales. Si no se puede, el Pays no va a ir con la renovación y si tenemos alguna bajada de línea a nivel nacional para que el Frente de todos esté en el armado provincial de la renovación, nosotros vamos a presentarnos como Partido Agrario y Social”.

Según el abogado Isaac Lenguaza, “los temas que se van a discutir en la campaña serán las políticas públicas en el sector agrario que no dieron resultados. El colono sigue estando mal, gran parte de la población de Misiones todavía vive en las colonias. En la campaña hay que presentar propuestas para ese productor que todavía no tiene su título de propiedad”. Sumó también “la educación, la salud pública y un montón de temas que aparecen en campañas y que marcan los errores en políticas públicas y que se desnudaron con esta pandemia como la conectividad”.

Un intendente dejó el Pays

Consultado acerca de la decisión del intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez de abandonar las filas del Partido Agrario y Social y acercarse a la renovación, Lenguaza contó que nos dolió mucho. Yo había hablando con él en diciembre pasado, antes de que anuncie su pase a la renovación y me había dicho que él no vino a la política para traicionar, que antes dejaba la política, que su proyecto estaba en el Pays”.

A raíz de la decisión del alcalde del cuarto municipio de la provincia, que llegó a ese cargo como candidato del Pays, el presidente del partido, Héctor “Cacho” Bárbaro, anticipó que habrá un cambio de estrategia de los legisladores en la Cámara de Diputados de Misiones. “Cacho dijo eso porque siempre tuvimos buen diálogo con la renovación porque al tener el Pays tres municipios, la intención es que no sean discriminados, que las obras lleguen. Pero toda esa construcción se derrumbó con la decisión de Fabián Rodríguez en San Vicente”, consideró Lenguaza.

“La expresión de Cacho tiene que ver con un cambio de estrategia, porque siempre dialogamos, siempre buscamos acuerdos, pero si nos tiran piedras, también vamos a tener que tirar piedras, en el sentido político”, completó Lenguaza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas