comScore

El Ministerio del Agro otorgará dos líneas de créditos para compra de maquinaria y para inversión productiva

El Ministerio del Agro otorgará dos líneas de créditos para compra de maquinaria y para inversión productiva

El Ministerio del Agro y la Producción puso a disposición dos líneas de créditos por parte de Nación que estarán destinados a impulsar la competitividad en la industria y cuenta con tasa subsidiada por el Gobierno provincial.

Martín Ibarguren – Canal 12

 

Para llevar adelante este financiamiento se firmaron dos convenios, los cuales hacen referencia a distintas líneas de trabajo pero que son complementarias; uno de ellos fue con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores (SEPYME) y el otro con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

“Esta mejora competitiva está acompañada principalmente por dos cuestiones, una es el acceso a financiamiento por parte de las agroindustrias y por otro lado un apoyo institucional en el desarrollo de la territorialidad productiva de Misiones como para facilitar el establecimiento y la consolidación de las cuencas productivas. Sabemos que la agroindustria necesita estar ligada fuertemente a la producción primaria y en eso se basa nuestra planificación”, explicó el subsecretario de Planificación, Extensión y Financiamiento Rural del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.

 

“Con el CFI la Provincia va a aportar 10 puntos de subsidios para la tasa. El CFI tiene una tasa del 21 por ciento, entonces en la provincia estaríamos teniendo una tasa de interés del 11 por ciento para la adquisición de maquinaria autopropulsada, esto es para créditos que van desde los 2 millones y medio de pesos a los 6 millones”. Con esta línea se viene trabajando desde diciembre del año pasado.

 

Por su parte “la segunda línea es a través de la SEPYME, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación Argentina; es un fondo total de 400 millones de pesos, de los cuales el FONDEP (N.de la R: Fondo Nacional de Desarrollo Productivo es una línea de préstamos para la producción de bienes y servicios sanitarios que contribuyan a mitigar el Covid-19 en el país) va a subsidiar 8 puntos de tasa los primeros 24 meses; en los siguientes 24 meses la Provincia va a subsidiar 8 puntos de tasa, por lo cual habrá un período total de 48 meses para la devolución de los créditos que van hasta los 20 millones de pesos y esta tasa final queda en 22 puntos. Tenemos que saber que los bancos comerciales, en los créditos productivos están al 30 por ciento”, precisó el funcionario.

 

Este segundo financiamiento producido por la SEPYME, es para la inversión productiva, es decir que se puede invertir en infraestructura, en equipamiento y tiene un plus de un 20 por ciento de posibilidad inversión en capital de trabajo.

 

“Estamos en un momento en el cual nos parece que apostar a la inversión privada para aumentar escala, para mejorar calidad y aumentar la productividad nos va permitir que la provincia logre salir de lo que fueron estos meses de pandemia a pesar de que tuvimos un buen desempeño industrial, estamos en articulación con las diferentes industrias cooperativas como privadas”.

ZF-A

Canal W



Quizás tambien le interese...