comScore

¿Cómo se puede mejorar el sistema inmune para prevenir enfermedades como el Coronavirus?

¿Cómo se puede mejorar el sistema inmune para prevenir enfermedades como el Coronavirus?

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad cómo mejorar el sistema inmune,  para prevenir y/o hacer frente  a infecciones, como las bacterias y los virus,  inclusive el COVID-19. Recomiendan llevar un estilo de vida saludable.

 

En este sentido, la médica especialista en Nutrición, del mencionado Centro Asistencial ubicado en Posadas, Dra. Karina Morgenstern (MP M04673) afirmó que para reforzar nuestro sistema inmune, debemos  llevar un estilo de vida saludable, que contemple una buena alimentación, descanso adecuado, actividad física  y una correcta hidratación.

 

En este marco, precisó “ para lograr una correcta  defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus, las personas deben realizar actividad física en forma regular, respetar  las horas de sueño,  que son  como  mínimo de 7 o 8 horas, tener una buena hidratación de 8 vasos de agua por día, todo esto acompañado de una alimentación saludable”.

 

 

En cuanto a la alimentación saludable, la profesional afirmó que debe ser  variada y completa,  “no olvidar ningún grupo de alimentario incluyendo  leche, carnes, yogur, vegetales, frutas, aceites y frutos secos”.

 

Continuando con el desarrollo del tema de la inmunonutrición, la Dra. Karina Morgenstern destacó la importancia de las vitaminas D, C y A. “ Debemos tener niveles adecuados en el cuerpo, de diferentes vitaminas, para tener una buena defensa”.

 

Por lo que detalló “la principal fuente de vitamina D, es la exposición solar,  para lograr valores óptimos se requiere al menos entre 15 o 20 minutos diarios, con  piel expuesta, en horarios que no sean  picos; también encontramos vitamina D en los alimentos como ser: pescados y  yema de huevo”. Mientras que  agregó “la  vitamina C  está presente en los cítricos y  vegetales, por ello, se recomienda su consumo. Otra vitamina muy importante es la del tipo A, ésta está presente en vegetales anaranjados, rojos y verdes, como ser: mango, zanahoria, espinaca”.

 

 

Otra vitamina a mencionar, para mejorar el sistema inmunológico es la B, se encuentra carnes huevo y leche.  También, la Profesional se refirió al mineral zinc, importante para  las defensas del cuerpo, se encuentra en los mismos alimentos, antes detallados.

 

Finalmente, la Profesional, mencionó  que a nivel mundial, se viene registrando la presencia de casos  graves de COVID-19, en pacientes con obesidad, que  independientemente  a las patologías de base que pueden llegar a padecer, señaló que podría ser una muestra de que llevar una mala alimentación dificulta el sistema inmunológico de las personas.

 

 

mejorar el sistema inmune

GS-CP

Canal W



Quizás tambien le interese...