Hallaron restos óseos de un hombre que estaba desaparecido desde el 2013

Pablo Daniel Benedetto tenía 28 años cuando desapareció en el 2013 en San Marcos Sierras, Córdoba, donde se encontraba de vacaciones junto a su mujer y su hija.

 

Confirmaron que los restos óseos hallados el año pasado en el norte del Valle de Punilla, en Córdoba, pertenecen a Pablo Daniel Benedetto, quien desapareció en la zona en 2013.

 

El área de Genética Forense de Policía Judicial de la provincia de Córdoba determinó que son de Benedetto los restos óseos hallados el 17 de julio de 2020 en el camino que une San Marcos Sierras con Capilla del Monte.

 

El hombre, oriundo de Rosario, tenía 28 años cuando desapareció en los primeros días de agosto del 2013 en San Marcos Sierras, donde se encontraba de vacaciones junto a su mujer y su hija.

 

Tras el hallazgo de los restos a mediados del año pasado, la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, a cargo de Fabiana Pochettino solicitó la colaboración del Equipo de Antropología Forense del Poder Judicial, que en aquel momento determinó que los mismos serian de un adulto joven de sexo masculino, de acuerdo a lo que informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba.

 

Esa conclusión llevó a que Pochettino ordenara la pericia genética sobre dichas muestras a fin de cotejarlas con muestras de los padres de Benedetto.

 

“El cotejo realizado arrojó como resultado que los marcadores genéticos son compatibles en un 99.99% de probabilidades. La Fiscalía continuará con la investigación para poder determinar la causa de su muerte”, detallaron.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas