Alem adhiere al decreto que convoca a elecciones legislativas en Misiones para el próximo 6 de junio

A través de un comunicado oficial el intendente de Alem, Waldemar Wolemberg adhiere al decreto provincial que se hizo público ayer y mediante el cual el Gobierno adelanta las elecciones legislativas en Misiones para el próximo 6 de junio.

 

 

Ayer el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad firmó el decreto mediante el cual se convoca a elecciones legislativa para el próximo 6 de junio. En ese marco, Waldemar Wolemberg, intendente de Alem se convirtió en el primer alcalde que se suma a la propuesta. En el Concejo Deliberante de Alem se renuevan 3 bancas.

 

 

 

El Gobernador firmó el decreto que convoca a elecciones legislativas en Misiones para el 6 de junio

 

 

 

La provincia de Misiones ya decidió su calendario electoral para el 2021 y mientras en Nación definen la suspensión o no de las PASO, el 6 de junio los ciudadanos de la tierra colorada elegirán a los 20 diputados que se renovarán en la Cámara de Representantes.

 

La confirmación se conoció este lunes, cuando se publicó en el boletín oficial el decreto 95, que lleva la firma del gobernador Oscar Herrera Ahuad y del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, convocando a Comicios Generales para la elección de 20 diputados provinciales titulares y siete suplentes. Además, la norma invita a los municipios de la provincia a adherirse para convocar a la elección de autoridades municipales.

 

 

Entre las consideraciones del decreto, se invoca a lo que establece el artículo 84 de la Constitución Provincial, el Régimen Electoral de la Provincia de Misiones, Ley XI número 6 y plexo normativo concordante aplicable, que corresponde convocar a elecciones generales. Del mismo modo, el inciso sexto del artículo 116 de la Constitución Provincial, faculta al Poder Ejecutivo convocar a elecciones generales en el orden provincial.

 

Y en simultáneo, se invita a las municipalidades que establezcan la misma fecha para elegir a concejales.

 

De esta manera, Misiones será una de las primeras provincias que irá a las urnas en este 2021 y es la segunda que comunica la fecha, tras el primer paso que dio Salta, convocando para el mes de julio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas