Elecciones 2021: “Votar en junio nos permitirá en este tiempo debatir los temas que les interesan a los misioneros”, consideró Martín Cesino

El presidente del bloque Renovador en la Cámara de Diputados explicó que el gobierno de Misiones “siempre elige el mes de junio para el recambio de autoridades porque nos permite debatir sobre el fortalecimiento de nuestras políticas públicas”. Se refirió también a la situación epidemiológica que transita la provincia.

Martín Cesino (Radio Libertad)

 

El médico que preside el bloque oficialista en la Cámara de Diputados de Misiones, es uno de los 20 diputados que finalizarán su mandato el 10 de diciembre. Sin embargo, acompaña activamente a los funcionarios del Ejecutivo provincial en cada acción sanitaria y proyecta algunas leyes que se ventilarán en el recinto, cuando se reanuden las sesiones ordinarias.

Martín Cesino consideró que la fecha elegida por el gobernador Oscar Herrera Ahuad para el recambio legislativo, “es algo que hace tiempo lo viene haciendo el gobierno provincial. Siempre busca que las elecciones se realicen en el mes de junio, como fue en 2019, cuando se eligieron autoridades ejecutivas y legislativas”. Opinó que el adelantamiento “nos permitirá debatir los temas que les interesan a los misioneros, las cuestiones que debemos fortalecer y las correcciones que haya que hacer en el rumbo”.

Dijo que desde el espacio político que representa, “buscamos fortalecer y consolidar las políticas públicas para el desarrollo de todos los misioneros. La salud es fundamental, potenciar el sector productivo y atender al sector social. Somos una provincia muy joven porque más del 40% de la población está integrada por menores de 18 años”.

Sumó como ítems dentro de los temas fundamentales, “la educación, tecnología e innovación que el gobierno ya viene trabajando, sobre todo el año pasado con la aparición de la pandemia”.

Desde su rol de legislador, anticipó que “ya estamos trabajando con muchas leyes que quedaron pendientes del año pasado, referidas a la salud, educación y cuidado del medio ambiente. Estamos avanzando en un programa de diabetes, la atención integral de la mujer y otros proyectos que estamos elaborando”.

Y con relación al acto eleccionario, previsto para el 6 de junio, se sumó a las recomendaciones que hizo el gobernador Oscar Herrera Ahuad, “para que se contemple el distanciamiento, se puedan sumar más escuelas y también extender los horarios. Ahora quedará en manos de las autoridades electorales definir la implementación, pero lo que buscamos es mantener siempre la seguridad sanitaria”.

Cesino junto al gabinete de salud

Epidemiología

El galeno que supo desempeñarse como coordinador de la Red de Traslados de la provincia, se refirió al aumento de casos que experimenta la provincia, en los últimos meses. “Nosotros estamos en alerta sanitaria permanente. Pero Misiones siempre se adelantó porque sabíamos que cuando llegara fin de año, por el movimiento de las personas, iban a incrementarse los casos de covid”.

Aclaró que “hoy por hoy tenemos una meseta con respecto a la aparición de casos en la provincia de Misiones, por eso es importante estos centros de testeos que ya se instalaron en diferentes puntos de la provincia, sobre todo para las personas que tengan sintomatología. No hay que automedicarse”.

En declaraciones a Radio Libertad, Cesino fue consultado sobre el uso de la ivermectina que ya tiene ensayos en la provincia, como medicación para apaciguar los efectos del coronavirus. “Si la ivermectina no está recomendada por el sistema de salud o por un profesional, no hay que tomar ivermectina. Por los estudios realizados es una medicación que esta indicada para personas internadas o con pacientes que puedan estar en su casa, con un diagnóstico positivo, pero con una indicación médica”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas