El papá de Abigail Jiménez estuvo internado por un cuadro de estrés

Diego Jiménez, papá de Abigail, la nena de Santiago del Estero que murió este domingo tras una dura batalla contra un cáncer, fue internado este martes de manera preventiva en el Instituto de Cardiología de la capital provincial, tras haber sufrido un cuadro de estrés. “Estuvo internado, recién le acaban de dar el alta”, informó Elena Jiménez, la hermana del hombre.

 

La tía de Abigail explicó que el hombre comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho y dificultad para respirar. Le realizaron estudios, los cuales “descartaron afecciones cardíacas o riesgos de infarto”, según indicó una importante fuente de salud de esa provincia. La misma aseguró que se trata de “un caso evidente de estrés postraumático y mucha angustia”.

 

“Está mejor, sufrió un fuerte dolor en el pecho por toda la angustia que están viviendo”, asumió la mujer. Y explicó que fue Diego quien pidió volver a su casa porque quería estar con su otra hija, Camila, la hermana de Abigail.

 

Jiménez contó que el gobernador Gerardo Zamora estuvo atento a ellos y que fue quien “lo hizo trasladar a un instituto de cardiología” de la capital. Tanto Diego, como su esposa Carmen y su otra hija, están recibiendo contención psicológica a cargo de profesionales que van a su domicilio.

 

De esta manera, Diego regresará a Termas de Río Hondo, junto a su hermana Elena que lo está acompañando en la clínica. La capital de la provincia queda a unos 67 kilómetros de distancia de su casa.

 

El último adiós a Abigail

Los restos de Abigail fueron velados desde este lunes a la mañana en su casa del barrio San Martín. La ceremonia se extendió hasta las 17. Se organizó un operativo para que, aquellos que quieran despedirla, ingresen al lugar de a dos. En la puerta esperaba un camión de bomberos para llevar el cuerpo al cementerio municipal de Termas de Río Hondo.

 

El cortejo fúnebre recorrió las principales calles de la ciudad para que los vecinos pudieran darle el último adiós. Durante el sepelio, se pudo ver a los papás de la nena de 12 años, acompañados por su otra hija, Camila.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas