Definen nueva visita del ministro Arroyo a Misiones y anuncios de obras para centros de primera infancia y asistencia para organizaciones sociales

El ministro de Desarrollo Social de la Nación acordó con el gobernador Herrera Ahuad una próxima visita a la provincia para realizar importantes anuncios. El mandatario provincial pidió una línea del programa “Potenciar Trabajo” específica para Puerto Iguazú y le mostró las bondades de las viviendas de madera que se construyen en Misiones.

 

Urbanización de barrios populares y políticas de primera instancia fueron los puntos centrales que trazaron para la agenda 2021, el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Fue el pasado lunes por la tarde, cuando el mandatario provincial finalizó una intensa gira por despachos bonaerenses que incluyó reuniones en Aerolíneas Argentinas, ministerio de Turismo de la Nación y el área Territorial y Hábitat.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social de Misiones, Benilda Dammer, Herrera acordó con Arroyo, una próxima visita a la provincia para rubricar lo que acordaron en el encuentro de este lunes.  Puntualmente el gobernador solicitó que el programa “Potenciar Trabajo” baje una línea específica para Puerto Iguazú. Es un programa que mejora la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias

Arroyo y Herrera también avanzaron en la creación de un banco de herramientas por 20 millones de pesos que serán destinados al sector tarefero.

 

El ministro nacional hizo el compromiso para trabajar en la resolución de la incompatibilidad del trabajo temporal en la citricultura con los planes sociales. Además, que la Nación disponga de unos 45 millones de pesos para un programa destinado a fortalecer a los pequeños productores.

Cuando el ministro confirme la fecha de su viaje a la provincia de Misiones, se espera que realice varios anuncios entre los que se destacan 10 obras de centros para la primera infancia en distintas comunas. También una línea de financiamiento por 26 millones en microcréditos para la economía social y asistencia económica extraordinaria para integrantes de organizaciones sociales que puedan colaborar en las distintas localidades para pintar, limpiar y sanitizar los establecimientos escolares antes del 1 de marzo, fecha convocada por el gobierno de la provincia de Misiones para el inicio del ciclo lectivo 2021.

En otro momento de la reunión, Herrera exhibió ante el ministro Arroyo, fotos de las viviendas de madera que se donaron a San Juan, provincia víctima de un terremoto que dejó sin casas a varias familias. La intención fue explicarle que la Nación cuenta con esa producción misionera para ayudar ante situaciones de emergencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas