Coronavirus: integrantes de la Red de Traslado despidieron a una reconocida enfermera jubilada que falleció víctima del Covid-19

Eva Báez fue una reconocida enfermera que atendía pacientes en sus respectivos domicilios y además aportó años de servicios dentro de la Red de Traslado, hasta haberse jubilado. Durante la pandemia, fue parte del equipo de salud que estuvo al frente para ayudar a los afectados por el virus del Covid-19. Finalmente, Eva se convirtió en una víctima más de este virus.

Gastón Roux – Radio República


Gastón Roux, coordinador de la Unidad Central de Traslado (UCT) de Misiones, comentó que Eva fue una mujer luchadora, que incansablemente “entregaba su vida para cuidar a los demás”. Es por ello que la despedida de Eva fue realmente emotiva, con todas las ambulancias haciendo sonar sus sirenas.

 

Precisó que a pesar del dolor entre todos los integrantes de la Red que la conocieron a Eva, no estuvieron presentes físicamente en el sepelio debido a las restricciones vigentes para evitar más contagios.

 

Traslados y protocolos

 

“Hubo otros compañeros que se vieron afectados por el virus del Covid-19 pero que no pasaron a mayores ya que los síntomas fueron leves. Esto no generó escasez de trabajadores de la Red ya que fueron rotando al personal de servicio. Además, los propios compañeros se ofrecían para cubrir las guardias de los afectados”, agregó el Coordinador de la UCT.

 

Por otro lado, se tuvieron que extremar los protocolos en los procedimientos de traslados, ya que se incrementaron los nuevos casos de Covid-19 y además para prevenir cualquier otro tipo de contagios. Además de la demanda de traslado por pacientes de Covid-19, también se requiere los servicios de la unidad por situaciones de grescas, intentos de suicidios, descompensaciones ya sean por hipoglucemia o hiperglucemia, presión alta, y por casos que no cesan como son los accidentes viales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas