El Gobierno Nacional creó un programa nacional de construcción de viviendas denominado Casa Propia-Construir Futuro

El Gobierno creó el Programa Nacional de Construcción de Viviendas denominado Programa Casa Propia-Construir Futuro, a través de la resolución 16/2021 del Ministerio de Desarrollo Territorial, publicada hoy en el Boletín Oficial.

 

Programa Casa Propia-Construir Futuro

 

La misma precisó que el objeto del Programa Casa Propia-Construir Futuro será la construcción de nuevas viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023, mediante el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda.

 

Además indicó que la autoridad de aplicación del mismo será la Secretaría de Hábitat, que tendrá a su cargo la formulación de las normas aclaratorias, complementarias e interpretativas, y la emisión de los actos administrativos que resulten necesarios para la ejecución del programa, en el marco de sus competencias.

 

Asimismo, la normativa facultó a Hábitat a fijar los montos máximos financiables para cada uno de los convenios marco y particulares que se ejecutarán en el marco del programa, como así también a suscribir los mismos, actas complementarias y adendas.

 

La resolución encomendó a esta Secretaría a confeccionar y aprobar el Manual de Ejecución del plan.

 

También invitó a las provincias, los municipios, la ciudad de Buenos Aires y los otros entes a suscribir, con el Ministerio de Desarrollo Territorial, las actas de adhesión y los convenios marco del programa.

 

FUENTE: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas