comScore

Aparecieron caracoles africanos gigantes en Posadas y el Municipio capacita para prevenir su propagación

Aparecieron caracoles africanos gigantes en Posadas y el Municipio capacita para prevenir su propagación

Luego de que una familia del barrio Santa Rita de Posadas denunciara la aparición de caracoles africanos y de que el Senasa y el Ministerio de Ecología constatara que realmente se trataba de esta rara especie, el municipio realiza capacitaciones para enseñar las características del molusco y de esta manera evitar que se propaguen y que los ciudadanos tengan contacto con la especie.

 

Además, entregaron material informativo a los vecinos del lugar y les explicaron que el caracol africano es diferente a los caracoles nativos de nuestra región, ya que son oscuros con líneas longitudinales que atraviesan toda la parte del caparazón y su tamaño es mayor.

 

 

En diálogo con Misiones Online, el ministro de Ecología, Mario Vialey, explicó que desde el año pasado trabajan en conjunto con el Senasa y con los municipios en donde apareció el caracol africano.

 

Además, recordó que mañana la Municipalidad continuaría con las recorridas en los barrios, principalmente donde apareció esta especie y sus alrededores, para asegurarse de que no hayan más ejemplares.

 

Por último, dijo que publicaron fotos del caracol africano junto a un número de teléfono en las páginas del Ministerio, para que sea fácilmente reconocido por los ciudadanos y que de esta manera, en caso de que surja un nuevo foco de aparición, los profesionales puedan acercarse, eliminar a los ejemplares y desinfectar la zona.

 

“Tenemos que tener cuidado, ayudarnos entre todos para poder controlarlos y erradicarlos antes de que se expandan” manifestó el ministro de Ecología, Mario Vialey.

 

caracoles africanos

GS-EP


Quizás tambien le interese...