A 6 años del asalto al banco en El Soberbio, rindieron homenaje al policía que perdió la vida en el lugar  

Hoy se cumplen seis años del violento asalto al banco en El Soberbio y en ese marco, este martes se desarrolló un emotivo homenaje recordando al Cabo Primero Roberto Omar Ballesteros, miembro de la Policía de Misiones quien murió cumpliendo su deber.

 

Con mucho pesar sus camaradas y amigos recordaron el triste episodio ocurrido el 2 de febrero de 2015, donde el Cabo Primero, en un acto de valentía, termina perdiendo su vida en acto de servicio a la comunidad, momentos que un grupo de delincuentes llevaban a cabo el asalto en la sucursal del Banco Macro de la localidad de El Soberbio.

 

 

Con la presencia de varios efectivos de la comisaría local se llevó a cabo una Ofrenda Floral en la Plazoleta ubicada (frente al Banco) sobre Avenida San Martin, la cual lleva su nombre.

 

Estuvieron presentes en la entrega floral, el jefe a cargo Carlos Machado, camaradas, amigos, familiares, autoridades locales y el cura párroco Reyann Orlandez, quien realizó una ceremonia espiritual.

 

 

Asalto al banco en El Soberbio: el violento atraco que marcó a toda la comunidad

 

Desde ese triste episodio, ocurrido en la mañana del 2 de febrero de 2015, es inevitable que los habitantes de El Soberbio se les haga un nudo en la garganta, cada vez que recuerdan el día del asalto.

 

Ocho delincuentes fuertemente armados, rompieron la calma que reina en estos parajes y asaltaron la sucursal del Banco Macro.

 

Vestían uniformes similares a una fuerza de seguridad brasileña y a gritos en portugués, dispararon más de 50 balazos armas de grueso calibre. En medio del asalto el policía Ballesteros, quien trabajaba como guardia externo de la entidad, recibió un tiro mortal en la espalda, cuando ya se encontraba rendido y desarmado.

 

Los delincuentes se fugaron en una camioneta con patente del Brasil por una picada cercana al río, por donde volvieron a cruzar el Uruguay, para dispersarse en distintas ciudades del vecino país, donde semanas después fueron capturados.

 

Corresponsalía El Soberbio – AP.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas